Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Independiente a punto de cerrar la llegada de una joya del ascenso

El Rojo necesita refuerzos ante la partida de varios futbolistas de peso.

Se viene una semana de varias definiciones en Independiente. En las últimas horas se terminó de oficializar la salida de Juan Sánchez Miño al Elche de España, uno futbolista que hace tiempo expresó sus ganas de irse. Lo que nadie esperaba es que sea acompañado por Alexander Barboza, quien se encaminaba para ser uno de los titulares en el nuevo equipo del Rojo. Por la salida de ambos jugadores, al club de Avellaneda le quedará cerca de 1 millón de dólares.

Ante esto Lucas Pusineri pidió sí o sí por el arribo de al menos dos centrales, ya que actualmente el único zaguero central probado es Alan Franco. Fue así que Independiente posó sus ojos en una de las grandes joyas del ascenso. El apuntado es Nicolás Demartini, defensor de 20 años que actualmente viste la camiseta de Temperley. Tiene como virtud el manejo del perfil zurdo, buen trato con la pelota y fortaleza en el mano a mano.

Además ya fue citado a la Selección Sub23 del Bocha Batista. Su actualidad es muy buena y su potencial a futuro es aún mayor, lo que lo convierte en una opción ideal para Independiente. Las charlas ya están más que avanzadas y hay parte de acuerdo para que el pase se de a préstamo por un año a cambio de 100 mil dólares. Además se estableció una opción de compra del 50% de la ficha en 400 mil dólares más. Sólo restan detalles para que todo se oficialice.

Si bien en Temperley quieren un poco más de dinero y el acuerdo no es total, en los números que se manejan no parece que la negociación vaya a caerse, aunque es sabido que el Demartini es seguido por algunas franquicias de la Major League Soccer. Pusineri espera por su arribo lo más pronto posible, ya que hasta el momento sólo vio como se le marcharon jugadores, y desde su arribo en enero de este año el Rojo no incorporó a absolutamente nadie.

Por otra parte, el que tiene todo acordado de palabra para ponerse la camiseta de Independiente es Ezequiel Muñoz. El central surgido en Boca y que en el último tiempo jugó de gran forma en Lanús ya acordó su contrato y todo indica que la firma se producirá el día lunes. Mientras tanto, la dirigencia sigue negociando por Álvaro Montero, arquero colombiano de Deportes Tolima, aunque hay ciertas diferencias entre lo que ofrece uno y lo que pretende el otro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados