Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Independiente puede recibir varios millones gracias a un campeón de de Europa

El Rojo necesita la entrada de dinero para acomodar las finanzas.

Las arcas de Independiente se vieron más que sacudidas en los últimos meses. Hubo un sin fin de reclamos por parte del plantel debido a la falta de pago que derivó en varias cartas documento. Por otra parte hubo intimaciones de la FIFA por deudas en traspasos de jugadores. Por todos estos motivos es más que importante todo ingreso de dinero que sirva para acomodar las finanzas pensando en mantener el plantel y en realizar incorporaciones.

Ahora parece que pueden llegar muy buenas noticias desde Europa y los Estados Unidos. Sevilla, que viene de consagrarse campeón de la Europa League, está pensando en armar un muy buen plantel para dar mayor pelea la próxima temporada. No será una más ya que se consiguió la clasificación a la Champions League, y el plan es poder avanzar en una competencia que siempre se tornó bastante esquiva para el conjunto andaluz.

Si por algo se caracteriza el club español es por tener una gran secretaría técnica con Monchi a la cabeza, y parece que todos los cañones apuntan a un jugador que brilló y mucho con la camiseta de Independiente. El gran apuntado es Ezequiel Barco, atacante que pese a haber debutado hace varias temporadas, sólo tiene 21 años. Actualmente se encuentra en el Atlanta United de la Major League Soccer, donde demostró un muy buen rendimiento.

Al Sevilla le interesa no sólo por su presente, sino también por su pasado con la camiseta del Rojo, siendo parte del equipo campeón de la Copa Sudamericana 2017 y pateando incluso el penal del título ante Flamengo con sólo 17 años. Además formó parte de las selecciones juveniles, avalando su calidad como jugador. Por otra parte, también tiene un enorme potencial a futuro como para ser explotado en el fútbol europeo. En Avellaneda se frotan las manos.

Barco fue tasado en 30 millones de dólares y el pase podría darse en 15 millones por la mitad del pase. A Independiente no sólo le correspondería un dinero por derechos de formación, sino que si la operación supera los 19 millones al Rojo le corresponde el 10% de la operación. De esta manera, el juvenil que dio tantas alegrías dentro del campo de juego y que fue vendido por una fortuna, puede darle a su club de origen mucho más ingresos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados