Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale: «La respuesta más sensata que obtenemos del Gobierno es ‘Ahora 12’ para ir a la peluquería»

El periodista político apuntó contra el oficialismo por la salida de empresas multinacionales.

Luego de que se conociera la información de que la compañía chilena Falabella se irá del país, las repercusiones continúan. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, apuntó contra el oficialismo por la salida de empresas multinacionales. Es por ello que en su editorial de hoy ironizó acerca del rumbo económico. «La respuesta más sensata que obtenemos del Gobierno es ‘Ahora 12‘ para ir a la peluquería», opinó.

«¿Por qué cada vez más empresas abandonan nuestro país? Pero no solo empresas, también argentinos. ¿Quién no escuchó en los últimos tiempos sobre algún conocido, amigo o familiar que está pensando en hacer las valijas? Puede ser la cuarentena, la crisis económica, o una cuestión política. Sospecho, igual, que se trata de un tema mucho más estructural. De un país que nos quita las fuerzas para seguir luchando, donde se desvanece la esperanza del cambio y que repite una y otra vez sus errores», analizó.

En esa línea, agregó que «estoy hablando de una clase media trabajadora que siente que Argentina va camino a reencontrarse con sus peores fantasmas. Que ama a su país, a su familia y sonó con un futuro mejor y que son hijos de un país fallido. Una suerte de default moral que provoca fatiga, angustia, incomprensión y desmotivación. ¿Cómo llegan a la maldita conclusión de que Argentina es un país en el que no tienen futuro? Te la hago fácil: porque ven trampas por todos lados, no se sienten libres y porque saben que cualquier inversión que hagan puede salir mal».

Asimismo, pregunt:ó: «¿Vos pensás que decir livianamente que el Gobierno argentino extraña a Chávez es gratis? No, los empresarios también miran estas cosas y sacan conclusiones del modelo de país con el que sueña un Presidente. El problema no es Falabella, Latam o Wallmart. El problema de que las empresas se vayan es que la gente se queda sin trabajo en un país donde el sector privado no genera laburo hace 10 años. Estamos naturalizando la desintegración del sector privado».

«El único problema que tenemos no son las empresas, sino que además se quieren ir del país argentinos de clase media que ya no dan más. En casi todos los trabajos de investigación las causas son: no tengo horizonte, miedo a un episodio de inseguridad, no puedo emprender, pago muchos impuestos, no puedo comprar una casa o un auto, no puedo seguir creciendo. Estoy seguro que una de las cosas que nos agota es la idea de que tanto esfuerzo no vale la pena», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados