Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Jorge Enríquez: “El expresidente Mauricio Macri tiene todo el derecho de expresarse”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló en exclusiva con El Intransigente.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente y expresó que “el expresidente Mauricio Macri tiene todo el derecho de expresarse”, en relación a la columna publicada en un matutino del pasado domingo. “Fue un artículo que publicó un diario, que me parece una opinión totalmente certera, para defender el presente y alertando por la constitución nacional, el hecho de que se busca el control social”.

En esa línea, agregó que “todo lo que dice en esa nota Macri lo puede suscribir cualquier argentino de buena fe”. Acerca del exjefe de Estado, Jorge Enríquez mencionó que “guardó silencio los primeros meses como cualquier otros presidente que termina su gestión, lo he visto en muchos presidentes que guardan silencio los primeros meses para no entorpecer la acción del gobierno”.

No obstante, aclaró que “pero cuando se ve que se convierten las inequidades que se estaban cometiendo en Argentina, es lógico que si vos salís, salgas potente porque sos el expresidente. Y que salgas con los valores que tenemos en Juntos por el Cambio. No ha habido ruidos internos en nuestra parte”. Además, dijo que Mauricio Macri “es uno de los lideres, pero nosotros no tenemos un liderazgo único”.

En ese sentido, dijo que en su espacio “no somos como el kirchnerismo y el peronismo que siempre andan buscando el conductor mesiánico. Nosotros tenemos un espacio donde hay importantes líderes, Macri por supuesto a quien todos le reconocen la labor titánica que hizo en estos 4 años de gobierno de sacar a la Argentina de la postración, que ahora pasa el tiempo como con los grandes expresidentes, la figura se agiganta”.

Por otra parte, intentó realizar una autocrítica. “Yo esbozaba que en cuatro años de gobierno no se pueden resolver los desastres que se hicieron en 70 años en la Argentina, sobre todo los últimos años después del desastre que hizo el kirchnerismo con los comodities, con los precios primarios altísimos en todo el mundo, que no fue capaz de hacer como hicieron nuestros vecinos Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, que generaron un fuerte desarrollo industrial”.

“La segunda es que aumentamos el gasto social por una necesidad que había, pero tendríamos que haber generado las condiciones para que se produjera un empalme y que esos planes sociales no fueran para toda la vida. Esto es que no haya como ocurre ahora que miles de argentinos que ignoran trabajar, esos planes deberían haber sido por un tiempo y generar incentivos para el trabajo y que esto con el tiempo se pudiera cambiar”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados