Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Venezuela

SOCIEDAD

Juntos por el Cambio pide que Venezuela «rinda cuenta por los crímenes de lesa humanidad»

Con un proyecto, buscan adherirse a un informe de la ONU.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) adhirieron hoy a un informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. El organismo internacional le pidió a Nicolás Maudro que «rinda cuentas sobre los crímenes de lesa humanidad». Desde JxC indicaron que «el régimen chavista representa una amenaza para la paz y la estabilidad de toda la región».

«Junto con el acompañamiento de 25 colegas diputados presenté el Proyecto de Declaración manifestando nuestro beneplácito con el informe contundente de ONU que insta al régimen de (Nicolás) Maduro a rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad cometidos», indicó el legislador Álvaro de Lamadrid en su cuenta de Twitter. En su publicación, además, incluyó el proyecto que le presentó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

«Según el reciente informe presentado por la misión de la ONU, el régimen venezolano está vinculado con posibles ‘crímenes de lesa humanidad, incluidos el uso sistemático de tortura y ejecuciones extrajudiciales en ese país'», sostuvo la iniciativa del diputado de Lamadrid. A su vez, aseguró que la presidenta de la misión, Marta Valiñosa, dijo que encontraron motivos razonables para creer que han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos.

«‘Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno’, agregó Valiñas y que replicó Álvaro de Lamadrid en la iniciativa que presentó esta tarde en la Cámara de Diputados. Como se mencionó, recibió apoyos de otros 25 legisladores.

«Venezuela vive desde hace muchos años en una crisis que cada vez es más profunda, y desde el 2014, la violencia, la represión y la persecusión ha aumentado rápidamente», siguió el proyecto de Lamadrid. «La misión investigó 223 casos, 48 de los cuales se examinaron en profundidad en un exhaustivo informe de 443 páginas», agregó la iniciativa. «Además, estudió otros 2891 para corroborar ‘patrones de violaciones y crímenes'», continuó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados