Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol por considerarlo «ilegal»

No se trata de la primera vez que el organismo alerta sobre este tipo de productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización del «aceite de girasol marca Finca Tío Alberto» en todo el territorio argentino. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 6901/2020, que precisa que el producto no cumplía con la normativa vigente, ya que sus envases no contaban con «el etiquetado nutricional reglamentario, de los datos de la razón social y el domicilio del elaborador».

El texto indica que el hecho se conoció a raíz de que el Departamento de Bromatología del Partido de General Pueyrredón se contactara con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios(DIPA) luego de verificar que unos productos de la marca Finca Tío Alberto no llevaban en sus envases toda la información requerida. En consecuencia, la DIPA se contactó con el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y el organismo declaró al rótulo de la mercadería como «inexistente».

Por lo tanto, la ANMAT recomienda que todos aquellos que compraron el producto no continúen consumiéndolo y que los comercios no lo vendan. Además, subraya que el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó una presentación indicando que este aceite contiene «características organolépticas no compatibles con un aceite de girasol».

El texto detalla que el producto era ofrecido a través de la plataforma digital de Mercado Libre e insta a la Dirección de Relaciones Institucionales a llevar adelante todas las medidas que considere necesarias respecto a las publicaciones en las que se promocionaba la mercadería. Por otra parte, califica al producto de «ilegal», debido a que no pudo corroborarse de forma fehaciente ni su calidad ni su composición.

No es el primer aceite prohibido por la ANMAT

El 24 de agosto pasado, la ANMAT prohibió, a través de la resolución 6188/2020 publicada en el Boletín Oficial, la venta en toda la Argentina de tres tipos de aceite de oliva de la marca «La mia terra» por estar falsamente rotulados. Al igual que con el producto actual, las irregularidades en esta mercadería fueron advertidas a la DIPA por el Departamento de Bromatología de General Pueyrredón. El producto también se comercializaba por Internet, pero en este caso a través de la red social Facebook.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados