Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado
Pedido a la Corte.

SOCIEDAD

La Corte no tratará, por ahora, el per saltum presentado por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia

El Alto Tribunal no puso fecha para resolverlo.

En medio de la pandemia de coronavirus, la Corte Suprema de Justicia resolvió, por ahora, que no trata el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal. La decisión se da justo luego de que el Senado convocó a una sesión para el próximo miércoles en la cual tratarán este tema que fue motivo de intensas discusiones entre el oficialismo y la oposición.

En las últimas horas, la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, llamó a los legisladores a definir la prórroga del sistema remoto de sesión, la penalización de la pesca ilegal, la creación de un fondo de defensa y el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En paralelo, según detalló NA, la Corte resolvió «tener presente» la presentación realizada por los camaristas. Por ahora, el Alto Tribunal aceptó solamente la presentación, pero no precisó fecha y plazo para resolverlo. Cabe destacar que los camaristas son parte de los diez jueces cuyas designaciones hechas en el Gobierno anterior son cuestionadas actualmente por el oficialismo.

Desde el oficialismo se mostraron a favor de suspender los traslados de los jueces a la Cámara Federal Porteña. La última semana, Cristina Kirchner se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó contra los camaristas y la oposición. “Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios”, declaró.

Además, posteó la tapa de un diario en la que figuran los jueces a los que apuntó. A continuación, describió: “Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzun y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas. Es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ´poder residual`”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados