Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

La oposición apuntó contra Cristina Kirchner por el desplazamiento de los jueces: “Busca su impunidad”

En medio de la sesión de Senadores, miembros de la oposición criticaron a Cristina Kirchner por el tratamiento en el recinto.

Horas previas a la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, diputados de la oposición criticaron el accionar de la presidenta del Senado, Cristina Kicrhner. Una de las diputadas de Juntos por el Cambio que se refirió a la sesión de la Cámara alta fue Graciela Ocaña, a través de sus redes sociales indicó que la vicepresidenta “busca su impunidad y venganza contra jueces que la han acusado”.

A través de un tweet, la legisladora expresó: “Nuevamente la Vicepresidenta busca su impunidad y venganza contra Jueces que la han acusado. La Corte debe intervenir inmediatamente a fin de evitar que los Jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli sean desplazados de la Cámara Federal y del Tribunal oral”. Igualmente, a minutos de las 19:00 los senadores rechazaron por unanimidad los traslados de los magistrados.

Previamente, el diputado Luis Petri también se había referido al tema que se debatía en el recinto y aseguró que “lo que está ocurriendo en el Senado impulsado por la Vicepresidenta es inconstitucional”. Por medio de su cuenta personal de Twitter también apuntó: “Será la Corte la que decidirá el destino de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que hoy buscan desplazar porque investigan y deciden causas de corrupción del kirchnerismo”.

El legislador opositor pidió “coherencia” a los senadores a la hora de votar. “Los traslados no requieren un nuevo acuerdo ya la Corte lo tiene dicho. Les recuerdo a los Senadores oficialistas que votaron una reforma judicial que unifica el fuero criminal con el penal económico y tampoco requirieron nuevo acuerdo a los 23 jueces. ¡Coherencia por favor!”, completó su mensaje Luis Petri horas antes de la decisión del Senado.

Empresas que cierran sus locales en Argentina

Por último, se refirió a las empresas extranjeras que deciden cerrar sus locales en el país. “Esta sangría de empresas que cierran y bajan sus persianas o dejan el país tiene que parar. No es la pandemia. Son ustedes y sus decisiones, es la cuarentena eterna pero también la falta de reglas claras”. Petri concluyó su mensaje apuntando directamente al Gobierno: “Desde que asumieron corren la cancha y esconden la pelota cada vez que pueden”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados