Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Duro comunicado de Libertad contra Boca y CONMEBOL.

BOCA JUNIORS

¡La polémica de la semana! Acusan a Boca de «trato diferenciado» de parte de CONMEBOL

En la previa del partido, un panorama de guerra en los escritorios.

Estalló la bomba de la semana en la Copa Libertadores. Libertad de Paraguay estalló por lo sucedido durante el lunes y cerró la jornada con un comunicado fuertísimo contra Boca y la CONMEBOL. «Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya», expresa el texto del club guaraní.

«Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron», agrega el texto. Este jueves será el partido pero la batalla de los escritorios ya comenzó. Todo se debe a que la Confederación Sudamericana aceptó que el Xeneize juegue con futbolistas que dieron positivo pero no contagian.

«Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19», expresa Libertad. Rubén Di Tore, el presidente, se mostró enojado durante el día y luego decidió hacerlo oficial.

¿Cómo sigue la historia?

En el comunicado, el club paraguayo deja en claro que le molesta la situación «especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias». Ahora lo que resta saber es cómo seguirá la historia. ¿Qué dirá Boca? ¿Habrá una respuesta oficial de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL?

Por lo pronto, el equipo guaraní dejó en claro que llevará el caso a la Justicia para que tome la seriedad que merece. «El club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes a fin de salvaguardar la salud… El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable y las reglas son claras para todos, sin excepción», cierra el texto que publicó el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados