Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Familia Ingalls
La Familia Ingalls

CELEBRITIES

La terrible maldición que acecha a Simi Valley, el lugar donde se filmó “La Familia Ingalls”

Un pasado escabroso explicaría las muertes del elenco.

Hace más de 40 años “La Familia Ingalls” fue una exitosa serie que se basó en hechos de la vida real. Sin embargo, algunos elementos de la historia original fueron modificados para hacerla atractiva a la audiencia, pues en la familia real había episodios de alcoholismo abuso doméstico y traiciones que fueron omitidas. Y aunque todo esto era conocido, existe un dato no menor que muchos ignoran.

Una terrible maldición rodea el show televisivo incluso muchos años después de que terminara el rodaje. La gran mayoría de las secuencias de “La Familia Ingalls” se grabaron en Simi Valley, California, entre 1974 a 1983, algunas en interiores y otras en un terreno que revelaba una pradrera floreada.

En ese mismo lugar, sin que muchos supieran se originó un desastre nuclear específicamente en el año 1959 desde el Laboratorio de Campo de Santa Susana. En ese año se produjo una fusión parcial de un reactor que hizo calentar el núcleo del reactor en medio de unas pruebas. Como no había personas cerca, el accidente no fue informado, pero a lo largo de 14 días se expulsó material radioactivo.

Muchos años más tarde, en 2006 la Escuela de Salud Pública de la UCLA (Universidad de Los Angeles) informó luego de realizar estudios que las personas que estuvieron expuestas a la radiación en la zona tuvieron más cáncer que quienes no. Esto explica las muertes en el elenco de “La Familia Ingalls”.

Michael Landon (el padre de “La Familia Ingalls“) murió en 1991 a los 54 años por cáncer de páncreas; Victor French (Isaiah Edwards) murió de cáncer al pulmón; Kevin Hagen (el doctor Baker) murió de cáncer de esófago y Merlin Olsen (Jonathan Garvey) murió también de cáncer. Es decir, cuatro miembros de la serie estuvieron expuestos a la radiación que sus cuerpos manifestaron señales de cáncer al cabo de los años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados