Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Lanzó la bomba! Ginés González García habló sobre el viaje de Boca a Paraguay: «Ahora cambiaron las reglas»

Sigue la polémica entorno al viaje de Boca a Paraguay.

Boca hace días que se viene preparando para lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. El Xeneize se enfrentará a Libertad de Paraguay el próximo jueves en lo que será el primer partido luego de seis meses. Los últimos días fueron algo turbulentos luego de que la mayoría del plantel haya dado positivo a los tests de coronavirus. Poco a poco todos se fueron recuperando y hoy en día casi todos los jugadores están a disposición para ser utilizados por Russo.

Ahora se desató la polémica en todo el continente ya que Conmebol y el Ministerio de Salud de Paraguay autorizaron a Boca a viajar con jugadores que tengan el alta médica pese a que el estudio PCR siga arrojando un positivo de Covid. Esto tiene que ver con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en la cual se establece que una persona infectada, pasados los diez días ya no contagia debido a que se perdió la carga viral.

Justo el día de hoy desde el Ministerio de Salud argentino dieron una conferencia de prensa para responder todo tipo de consultas y hacer otros anuncios de índole nacional. Aprovechando la situación se consultó sobre esta situación, y Ginés González García no hizo más que mostrarse molesto por la medida adoptada por Conmebol. Dentro de su declaración, el Ministro dejó en claro que lo que se anuncia ahora no fue lo charlado previamente.

«De la Conmebol no puedo decir nada. Lo que vimos es que mandó un protocolo que no era lo que ahora dice que va a hacer, yo no fui consultado. Ahora cambiaron las reglas del juego», lanzó Ginés. Al mismo tiempo dejó en claro que en toda esta situación al gobierno nacional no tiene ningún tipo de injerencia. «Ellos dicen que el que recibe es el que no admite, es un tema de Paraguay y no de Argentina», esgrimió, dejándole toda la responsabilidad de lo que suceda a las autoridades del territorio guaraní.

En Libertad están más que molestos con toda esta situación y ya anunciaron que se van a presentar a jugar bajo protesta, e incluso no descartan realizar un reclamo en el TAS (Tribunal Arbitral Superior del deporte). Por su parte, el Ministerio de Salud de Paraguay ya sentó su postura y dejaron en claro que al no haber carga viral en los jugadores no existe posibilidad del contagio. Boca comenzará la Libertadores en medio de un clima bastante espeso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados