Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SOCIEDAD

Las aerolíneas apuestan por los «vuelos especiales»: British Airways viajará a Londres el lunes

Se trata de una solución de emergencia mientras sigue vigente el aislamiento social obligatorio.

Tras la ampliación de las medidas de aislamiento hasta el próximo 12 de octubre, las fronteras argentinas al turismo también permanecerán cerradas hasta, al menos, esa fecha. Llevan en esas condiciones desde el 20 de marzo. Sin embargo, las aerolíneas apuestan a mantener las conexiones del país con el resto del mundo a partir de «vuelos especiales».

De acuerdo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para este mes, septiembre, ya han sido autorizados 81 vuelos especiales internacionales. En tanto, varias aerolíneas, anticipando que octubre podría seguir en las mismas condiciones respecto a la cuarentena, ya solicitaron el mismo régimen para las próximas semanas. Incluso hay pedidos de más frecuencia.

Se trata de rutas especiales a los Estados Unidos, a Europa y a otros países de América latina. Pero cada país tiene condiciones diferentes para recibir a los viajeros. Para entrar a Europa, por ejemplo, los argentinos necesitan un permiso especial elaborado por la embajada del país receptor. En Estados Unidos los requisitos son los mismos que existían previo a la pandemia.

En esta línea de vuelos especiales, Aerolíneas Argentinas trabaja con el “Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura”. Tal como ocurre este mes, en octubre la línea de bandera hará dos vuelos semanales a Madrid, los días lunes y viernes para la ida y miércoles y domingo para la vuelta. Y también solicitó cuatro frecuencias semanales para Miami, con salidas los lunes, miércoles, viernes y sábados; y para Nueva York, con tres vuelos en octubre, cada 15 días y con salidas el 1, 15 y 29 de octubre y regresos el 3, 17 y 31. Además, habrá conexiones con ciudades latinoamericanas: a Lima serán tres vuelos mensuales con salidas el 2, el 16 y el 30; a San Pablo serán cuatro vuelos semanales; a Santiago, dos; y a Asunción, también dos cada 15 días.

Recientemente, Air France volará desde Buenos Aires hasta París dos veces por semana hasta el 25 de octubre, cuando se agregaría un vuelo más hasta el 14 de diciembre. KLM, en tanto, volará la Capital Federal a Amsterdam dos veces por semana hasta el 25 de octubre. Air Europa, en tanto, mantendrá, tal como en septiembre, un vuelo por semana a Madrid.

Finalmente, la embajada del Reino Unido en Argentina anunció este jueves que el lunes próximo, 28 de septiembre, habrá un vuelo comercial a Londres, a través de British Airways. El vuelo partirá desde el aeropuerto de Ezeiza a las 16.30. “Por ahora, es el único vuelo directo disponible, informó la embajada. Y pidió visitar favor visitar el Travel Advice británico: https://gov.uk/foreign-travel-advice/argentina/return-to-the-uk

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados