Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Llamados de atención, chicanas y sarcasmo: nuevo cruce de Cristina Kirchner con senadores de Juntos por el Cambio

La presidenta de la Cámara nuevamente discutió con legisladores de la oposición.

En medio de la pandemia por coronavirus, la agenda política en Argentina no se toma descanso. En este sentido, el Senado sesionaba esta tarde para, entre otras cosas, definir los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Sin embargo, un nuevo cruce entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y la oposición se robó toda la atención.

Según detalló NA, el entredicho con los senadores de Juntos por el Cambio se dio en el inicio de la sesión y el tema fue la distribución del tiempo para hacer uso de la palabra. Sin discutir el primer tema en la Cámara, la funcionaria apuntó contra los opositores recalcando que pidieron una sesión especial para las 12:00 y luego pidieron levantarla. «Cuénteme qué quieren hacer, a ver», le dijo a Martín Lousteau.

«Como hubo vueltas con la sesión especial que la querían y después no, quiero que me digan qué quieren hacer», indicó. Fue ahí cuando el senador le explicó que se anuló ese pedido de sesión dado que «la convocatoria estaba mal hecha». «Dicen que el tiempo se asignará proporcionalmente y que cada uno de los bloques lo distribuirá internamente», afirmó Lousteau, a lo que la expresidenta le respondió: «Es exactamente lo que acabo de decir, senador. Hay algunos problemas cuando uno está pensando en lo que va a decir y no escucha al que está hablando».

«Me dice el secretario parlamentario que se van a retirar de la sesión. Así que ustedes distribuyan sus 130 minutos para hablar como les parezca», agregó. Por esta razón, el senador le retrucó: «En una sesión normal no tenemos que avisar si nos quedamos o nos vamos. Esto es una de las cosas que ocurren con la modalidad virtual».

El cruce prosiguió, ya que Cristina comenzó a preguntarle a los senadores opositores cuánto querían hablar cada uno. «Esto es un delivery», chicaneó. La mala relación que mantiene la expresidenta con los senadores de la oposición es de larga data. Desde el inicio de las sesiones remotas que no cesan las chicanas entre la presidenta de la Cámara y los funcionarios de la oposición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados