Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
venus

SOCIEDAD

Luego del hallazgo en Venus, ¿en qué otros planetas del Sistema Solar es probable hallar indicios de vida?

Un nuevo hallazgo en Venus lo pone como un objetivo para la ciencia.

El las ultimas horas, Venus se puso en el foco de atención para los astrónomos. Se encontró fosfina en la atmósfera, un átomo de fósforo que es tóxico para las personas, es un elemento que plante la posibilidad de estar frente a vida extraterrestre. ¿Cómo? La molécula encontrada puede tener dos motivos de creación: es creada por algún mecanismo geoquímico aún desconocido para los humanos, o es creada por microorganismos, así como lo hace en la Tierra.

Si bien este descubrimiento cambió la visión que se tenía hasta ahora, Marte sigue siendo el único planeta en el que los estudios están enfocados. Es por eso que en estos momentos, tres misiones espaciales tienen como destino el planeta rojo, que viene siendo observado desde hace años. Teniendo que cuenta que fueron encontrados indicios de agua líquida en el subsuelo y algunas concentraciones de metano, es mucho más probable la existencia de vida.

¿Qué hay de lo océanos encontrados? Otro de los objetivos de los científicos están relacionados con el cinturón de asteroides, en la órbita de Júpiter y Saturno. El océano que más interés ha causado es Encélado, una luna de apenas 400 kilometros en la órbita de Saturno que fue explorada hace unos años.

En cuanto a Venus y su descubrimiento, los profesionales no quieren pasarlo por alto ya que según Gareaves «Si se trata de microorganismos, tendrían acceso a algo de luz solar y agua, pero necesitarían algún mecanismo para protegerse contra la corrosión por ácido» al
comentar sobre la situación inhóspita que tiene el planeta Venus en el presente, pero no descartó la posibilidad de que en el pasado, millones de años tal vez, el vecino planetario de la Tierra podría haber tenido vida en su superficie.

Pero ¿cómo es Venus? El planeta, a comparación con la Tierra, es un infierno. El 96% de su atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ha pasado por un efecto invernadero que se salió de control. Provocando que las temperaturas del lugar sean de aproximadamente 400 grados. De hecho, al lugar solo han podido llegar algunas sondas espaciales que sobrevivieron solo unos minutos luego de aterrizar en al superficie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados