Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sugirió que Argentina está en una escena “bastante venezolana”

El periodista arremetió de lleno contra Alberto Fernández. “Parece ridículo en este estado de radicalización”, manifestó.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un diagnóstico y un posterior pronóstico de la situación económica y política de la República Argentina. “Me tengo que ir hasta Vicentin para enganchar la secuencia de lo que está ocurriendo en el país. En ese momento, el Gobierno impulsó una brutal estatización que después el presidente dijo que no era tal, que no obedecía a una política económica, sino a un caso excepcional. Sin embargo, parece no haber sido así porque los hechos posteriores a Vicentin marcan una línea similar a aquella, la intervención del Estado a como dé lugar”, comentó a modo de introducción.

Luego de traer a colación este antecedente, se detuvo en el debate sobre la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “El presidente planteó la cuestión de la opulencia y la abundancia en la Ciudad y promueve impuestazos brutales que van a afectar al capital”, advirtió contemplando el inminente tratamiento del impuesto a las grandes fortunas en el Congreso

Para ejemplificar esta orientación económica y política, mencionó algunas declaraciones del oficialismo. “Ayer el presidente sugirió que la ganancia es una estafa, planteó una idea de suma cero, el que gana es porque le roba al otro. Eso se ha mezclado con cuestiones de escala, el ministro de Desarrollo Social Arroyo hablando del aumento de las changas o el presidente sugiriendo que era muy importante para el país que las peluquerías pueden ser pagadas en 18 cuotas”, describió, con un dejo de sarcasmo.

Longobardi insistió en que hay “una serie de elementos que dan cuenta de cuál es el modelo que va sugiriendo el presidente”. “Estamos viendo un presidente que nos sugiere todo el tiempo un modelo, un formato, una escala de una economía argentina. Se van las empresas, como consecuencia de este cuadro de cosas, y el Gobierno ni se mosquea”, criticó, al mismo tiempo que agregó: “Nos encontramos con una cosa que nos conecta con la señora de Kirchner. Cómo puede ser que Alberto Fernández se esté radicalizando más de lo que estaba la señora de Kirchner, cuando terminó su Gobierno en 2015”.

En este punto, el conductor de radio demostró todo su enojo y arremetió de lleno contra Alberto Fernández. “Ha demostrado tener opiniones dramáticamente cambiantes a lo largo de su vida pública. El mecanismo es el populismo derivado de problemas de carácter político. El populismo radicalizado no es una ideología, es un método. Un método de conservar el poder. Lo que está en discusión acá y lo que está radicalizando Alberto Fernández son los problemas”, sostuvo.

La crítica no terminó allí, Longobardo advirtió que la respuesta del kirchnerismo a los problemas siempre “ha sido radicalizarse”. “Esto nos permite además conectar con otro elemento más que se viene sugiriendo hace días que es lo que pasa con la crítica. La crítica se vuelve destituyente como sugirió ayer Agustín Rossi y lo viene planteando el presidente hace varias semanas. Este conjunto de elementos nos constituye una escena bastante venezolana. Estamos en un intento de una escala muy menor, de un país muy chiquito pensado de una manera muy mediocre”, añadió.

Por último, nuevamente se refirió al presidente. “El presidente Fernández parece ridículo en este estado de radicalización. A la señora de Kirchner le pegaba más el modelo. Alberto hace cortocircuito, parece más una comedia que una tragedia. Pero así es el curso de la historia, los procesos radicalizados obedecen a problemas políticos y se convierten en un mecanismo de conservar el poder”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados