Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

SOCIEDAD

Mario Negri, contra las medidas del Banco Central: «El plan parece ser la improvisación»

El senador de Juntos por el Cambio criticó las disposiciones y remarcó las contradicciones entre el discurso de Martín Guzmán y los anuncios del organismo.

El senador de Juntos por el Cambio Mario Negri no tardó en hacerse eco de los anuncios del Banco Central y criticó las nuevas restricciones a la compra de dólares. El legislador dijo que el programa económico del Gobierno no tiene una estructura definida y dejó a la vista contradicciones entre las propuestas del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y las decisiones de la autoridad monetaria. “El plan parece ser la improvisación”, denunció.

En su cuenta de Twitter, Negri se despachó contra las disposiciones anunciadas ayer e hizo hincapié en las contradicciones del titular del Palacio de Hacienda respecto a las disposiciones del Central. “Hoy a la tarde el Ministro de Economía dio a conocer los lineamientos del Presupuesto Nacional para el año próximo y habló de un dólar a $102 para diciembre de 2021. Dos horas después, tomó la decisión de llevarlo a $130 a partir de mañana. El plan parece ser la improvisación”, publicó el senador.

Entre los anuncios del BCRA, figura la disposición a que todas las compras de dólar ahorro y los pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior serán descontadas del cupo de USD 200 mensuales. Esta medida, según anunció del Central, busca disminuir la caída de las reservas. Desde la oposición, declararon que lo único que hace la nueva norma es “enseñarse con los ahorristas”. 

En este sentido, Mario Negri refrescó declaraciones que el domingo realizó el jefe de la cartera económica nacional, quien hizo referencia a la compra de moneda extranjera. “‘Queremos ir en la senda hacia la normalización, no hacia cerrar aún más’, dijo el domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista. Dos días después anuncian un endurecimiento del cepo. El plan parece ser la improvisación”, agregó en otra publicación. 

Críticas de la oposición

El mensaje de Mario Negri fue en consonancia con publicaciones de otros miembros de la oposición que también mostraron su descontento con los anuncios. “Como está la cosa, la mejor opción para salvar el valor del peso es comprar ya mismo un gomón inflable para cruzar de noche al Uruguay. ¿Alguien sabe si se venden por Amazon?”, publicó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Otra de las que mostró su descontento en las redes sociales fue la diputada de la UCR Lidia Ascárate. “El Gobierno de la NO LIBERTAD ahora se ensaña con los ahorristas que, con lo poco que tienen, con suerte les alcanza para comprar USD 200 porque el peso se les diluye en las manos. Esto ya lo vivimos. De a poco nos van sacando el poco margen que teníamos de libertad”, posteó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados