Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Ni él lo esperaba! El curioso jugador que Boca presentará como titular frente a Libertad

Russo tuvo que echar mano a un jugador que no tenía en los planes.

Las últimas semanas de Boca fueron bastante complicadas ya que el plantel sufrió un brote de contagio de coronavirus muy grande mientras se encontraban metidos en la burbuja sanitaria. A causa de esto 22 jugadores estuvieron marginados de los entrenamientos durante casi dos semanas, algo que sin dudas dejó su secuelas en el aspecto físico. Finalmente a Russo se le fueron cayendo varios soldados importantes de cara al duelo del jueves contra Libertad de Paraguay.

Uno de los primeros en caer fue Wanchope Ábila, quien sufrió un desgarro y está prácticamente descartado para los dos primeros encuentros. Si bien es un dolor de cabeza, hoy en día no se trata de un titular. El que sí es una pieza clave es Julio Buffarini, quien terminó teniendo un muy buen nivel por el lateral derecho. El cordobés tiene una molestia que hace tres días no lo deja entrenarse. Es por eso que está prácticamente descartado para debut en la Copa.

El titular menos pensado

Se trata de una posición en la que casi no hay reemplazo, y es por eso que Riquelme fue a buscar en primer punto a Mauricio Isla, y luego a Fabricio Bustos. Ante esta situación, Russo prepara para jugar de titular a un hombre que no estaba en los planes, y de hecho estaba haciendo todo lo posible para encontrar una propuesta en el exterior. Leonardo Jara será el titular por el lateral derecho, algo que ni si quiera él pensaba que sucedería a estas alturas.

El exjugador de Estudiantes de La Plata estuvo a punto de quedar a fuera de la lista de buena fe de la Libertadores, ya que no es del gusto del cuerpo técnico, y además existía una chance muy grande de que el defensor se marche a la Major League Soccer. Sin embargo la operación no prosperó, y ante la chance de armar una lista multitudinaria, el correntino logró meterse. Curiosamente será su segunda presentación por Copa en tres encuentros disputados por el Xeneize.

Jara fue parte del debut en la Libertadores frente a Caracas, cuando el entrenador guardó a mayoría de titulares para la definición del torneo local. Ahora el lateral que jugó mucho con Guillermo Barros Schelotto como técnico tendrá una nueva chance de demostrar su valía, con el objetivo de empezar a ser mirado con otros ojos. Por el momento la idea del Consejo de Fútbol es negociarlo y buscar a otro lateral, pero un buen partido podría hacer cambiar esta cuestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados