Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Kreplak destacó la baja de casos de coronavirus en la provincia.

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak anunció que se reunirá con autoridades de la Ciudad y definió un panorama alentador

El viceministro de Salud bonaerense habló de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

En la antesala a la definición de un nuevo periodo de cuarentena, Nicolás Kreplak anunció que seguirán  las reuniones entre la Provincia y Ciudad. En medio de la tensión entre ambas jurisdicciones, el viceministro de Salud bonaerense reafirmó que se van a reunir con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, pero cree que es momento de “ser federales” y darles lugar a los gobernadores por el significativo aumento de casos de coronavirus en el interior. 

En declaraciones con Radio Continental, el funcionario bonaerense afirmó que se reunirán con miembros de la Ciudad, a pesar de los rumores circulantes que daban por suspendidos los encuentros debido a las disputas surgidas por la coparticipación. “Habrá reuniones con la Ciudad con los mismos criterios de siempre, espero que se pueda seguir trabajando como hasta ahora”, detalló.

Al ser consultado sobre el próximo anuncio y la “foto” que dejará, dijo que es pertinente darles lugar a los gobernadores de las provincias que registraron mayor crecimiento en los contagios porque el virus ya no se concentra solo en el AMBA. “Yo creo que la vez pasada no se hizo (el anuncio conjunto entre Provincia y Ciudad) y ahora no sé si es lo mejor, porque antes el eje completo de la pandemia se veía en el AMBA. Ahora, el problema es en todo el país y corresponde federalmente que participen todos los gobernadores. Me parecería razonable que no se hiciera”, concluyó

Nicolás Kreplak se refirió también a la apertura de diferentes actividades, tanto en la CABA como en varios distritos del interior bonaerense, y pidió “ser solidarios” en la toma de decisiones. “No tiene sentido que analicemos una cosa en conjunto y que algunos intenten tensionar la situación para producir más y otros menos. Todos quisiéramos transmitir buenas noticias, pero hay que ser responsable”, sostuvo. 

Además, el viceministro bonaerense se mostró optimista porque “por primera vez hay condiciones en el AMBA para que la circulación del virus empiece a bajar”, pero que para que esto se consolide hay que mantener el aislamiento social. Según determinó el funcionario, en el momento que se registraron marchas y protestas con aglomeración de personas los casos se incrementaron considerablemente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados