Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Super Mario

TECNO

Nintendo detalla sus planes para el futuro, incluyendo un posible universo cinemático

También dieron una pequeña pista sobre su próxima consola.

Entre las tres compañías que dominan el gaming en consolas hoy en día (Sony, Microsoft y Nintendo) esta última es la que más antigüedad tiene, tanto en la industria como en general. Los fanáticos de Nintendo han visto cómo la empresa no intentaba tanto adaptarse a los tiempos sino que han hecho lo posible para mantener su propia identidad frente a un mercado que evoluciona cada vez más frenéticamente.

En 2017, Nintendo lanzó la Switch, su primera consola híbrida: esta fue y continúa siendo un éxito, habiendo vendido millones de copias de videojuegos que ahora son considerados clásicos, como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero la compañía con base en Kyoto estuvo teniendo un 2020 silencioso, lleno de incertidumbre, por lo que muchos se preguntaban qué les depara el futuro.

A través de una reciente junta con inversores, ahora tenemos una mejor idea de cómo será este. Mediante la sesión virtual el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa dejó en claro primero que nada que no iba a anunciar juegos o consolas nuevas; pero que sí daría algunas pistas sobre lo que tienen planeado. En primer lugar hablaron sobre la película de Super Mario, que llegará en 2022 con la colaboración de Illumination (el estudio de animación de Minions).

Pero parece que esta no es la única película que tienen planeada. «Ya nos hemos embarcado en varios otros proyectos para expandir nuestro contenido visual, y estamos persiguiendo otras oportunidades». Por lo que es posible que hagan más películas basadas en sus propiedades y que estas se conecten. Pero no se detiene ahí, ya que Furukawa aseguró que «en el futuro, nuestra expansión en el contenido visual quizás no esté limitada al cine».

Aún así, no buscan crear demasiadas obras basadas en sus propiedades intelectuales para no bajar su valor y calidad. También comentaron que si bien están teniendo un gran éxito gracias a ventas digitales, siguen planeando lanzamientos físicos. Por último anunciaron estar invirtiendo en nuevas tecnologías y dieron un pequeñísimo avance de su próxima consola que está en desarrollo, pero no se animaron a decir qué año saldrá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados