Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Martín Liberman

BOCA JUNIORS

«No hay vuelta»: Liberman estalló y publicó un twit destrozando a Boca

El periodista no se guardó nada en sus redes sociales.

Boca hace días que se viene preparando para lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. El Xeneize se enfrentará a Libertad de Paraguay el próximo jueves en lo que será el primer partido luego de seis meses. Los últimos días fueron algo turbulentos luego de que la mayoría del plantel haya dado positivo a los tests de coronavirus. Poco a poco todos se fueron recuperando y hoy en día casi todos los jugadores están a disposición para ser utilizados por Russo.

Hace algunos días había surgido un problema que se fue disipando con el correr de las horas. Resulta que había varios futbolistas de la delegación azul y oro que seguían dando positivo al test de Covid pese a haber transitado el periodo de recuperación y a no presentar más síntomas. Según el protocolo de Conmebol, esto era motivo suficiente para que el jugador no pudiera subirse al avión y mucho menos jugar. Pero ahora todo cambió.

En una reunión que se dio el día de ayer entre todas las federaciones, se estableció que todos los jugadores que hayan pasado más de 10 días de haberse contagiado, pueden viajar y jugar a pesar de dar positivo el testeo. Según los infectólogos, el PCR anuncia al virus porque queda un residuo en el cuerpo, pero que ya no hay carga viral, por lo que es imposible contagiar. Esto sin dudas fue una noticia más que positiva para Boca, ya que se encontraba en una situación bastante adversa.

Ahora Russo podrá contar con jugadores que en los últimos testeos dieron positivo pese a que ya pasaron la enfermedad. Esta noticia no le cayó bien a todos, y uno de los que estalló de bronca en Twitter fue Martín Liberman. El periodista se mostró picante cómo es su costumbre y no se guardó nada. «Ahora quieren hacer creer que ‘detectable’ está bien! Jajajaja. El único hisopado que está bien es el que dice ‘negativo’ o ‘no detectable’, no hay vuelta que darle. Siempre buscando la artimaña ventajera», publicó.

Lo cierto es que según lo que dicen los especialistas es imposible que una persona contagie pasados los 10 días de haberse contagiado, pese a que los estudios arrojen positivismo. Esto quiere decir que la delegación de Boca no pondrá en riesgo la salud de su rival en cuestiones relacionadas con el coronavirus. Sin embargo la medida de Conmebol generó mucho revuelo, y Libertad ya encabezó un reclamo. Mientras tanto, Russo reza para no tener una sorpresa de último momento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados