Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡No quiere saber nada! Racing se diferenció totalmente de River y Boca

Los dirigentes tomaron una decisión de último momento.

Los últimos días fueron bastante convulsionados en el fútbol argentino producto de una gran cantidad de casos de coronavirus en los planteles de primera. A finales de la semana pasada todo el mundo se impactó con el caso positivo de Covid en el preparador de arqueros de River, y en las últimas horas la bomba estalló en Boca, con un total de 19 presuntos infectados. A causa de esto, varios equipos tomaron nota, y el que se diferenció totalmente fue Racing.

La Academia, es otro de los que participará en la Copa Libertadores que se reanudará el próximo 15 de septiembre. La idea en el club de Avellaneda era meterse en una Burbuja Sanitaria que aislaría a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores durante poco más de una semana. Incluso se había analizado la chance de realizar una mini pretemporada en una ciudad costera. Pero luego de lo que sucedió, el temor invadió a Sebastián Beccacece y a los dirigentes.

Por esta razón Racing decidió cancelar sus planes y no se meterán dentro de la Burbuja. Esto tiene que ver con la chance de que al haber un contacto más estrecho dentro del aislamiento, podría darse un contagio masivo como sucedió en Boca. En el caso de River, la situación parece que se pudo controlar mucho más, ya que los últimos testeos arrojaron que el único infectado fue justamente Adrián Olivieri, y el resto de la delegación permanece sana.

Lo curioso en todo esto es que fue Conmebol la que le recomendó a sus equipos participantes que se metieran en Burbuja para poder realizar prácticas de fútbol formales. Sin embargo, el reglamento no da contemplaciones y establece que si un equipo no puede presentar siete jugadores en campo perderá automáticamente los puntos. En La Academia no se quieren arriesgar para nada y por esta razón seguirán los entrenamientos de la misma forma que hasta ahora.

Esto quiere decir que seguirán en el predio Tita Mattiusi, y una vez que finalicen las sesiones cada miembro del plantel volverá a su domicilio. Por ahora en Racing marcha todo bien y no hubo que lamentar una gran cantidad de infectados, y el contagio fue prácticamente nulo en el grupo de profesionales. Lo que es seguro es que en el club de Avellaneda no quieren pasar lo que le sucedió a River y Boca, con la chance de contagios masivos que luego deriva en la pérdida de entrenamientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados