Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Primavera
Primavera

SOCIEDAD

¿No sabías? La primavera arranca después de lo esperado este 2020

Tiene que ver con un fenómeno cientifico.

Durante estos últimos días hemos estado informando sobre varios fenómenos científicos curiosos. Recordamos que algunos de ellos han sido el fascinante sistema solar que fue descubierto con tres soles; y otro el de un grupo de investigadores que por primera vez presenciaron la colisión de dos agujeros negros. Esta vez, el dato tiene que ver con el comienzo de la primavera.

Por si el 2020 no era un año lo suficientemente extraño todavía, ahora se ha reportado que la próxima estación en llegar no comenzará en la fecha que usualmente lo hace. En lugar de empezar el 21 de septiembre como lo hace tradicionalmente, esta vez lo hará a partir del 22 de septiembre. Primero, vale la pena aclarar que se celebra siempre en la misma fecha como una convención.

Cualquier persona con la que hablemos dirá que esta es la fecha del comienzo de la primavera todos los años, pero esto simplemente no es cierto. En el Hemisferio Sur es tradicional que se festeje el 21, pero lo cierto es que el comienzo de esta estación en particular no suele darse siempre el mismo día. Esto tiene que ver con un fenómeno muy estudiado.

Hablamos del equinoccio de primavera, que si bien suele darse el 21 de septiembre pero no siempre lo es así, a pesar de que se festeje y se puede hasta empezar cómo vuelve el calor alrededor de esta fecha. Lo cierto es que astronómicamente, el comienzo de la primavera se mide a través de calcular cuándo la Tierra se encuentra en el centro de la órbita alrededor del Sol, y este cruza el ecuador celeste.

Es por eso que según se ha calculado, esto sucederá el 22 de septiembre a las 10:32 AM. Por lo que tendremos un día menos de primavera, aunque ya gradualmente comenzamos a sentir cómo regresa el calor y el sol. Recordamos que este evento también sucede en el otoño, y es casi lo mismo en todo el mundo. A partir de ahora los días serán más largos y bajarán gradualmente hasta llegar al equinoccio de otoño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados