Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Noticia de último momento! Un jugador de Boca presentó síntomas de coronavirus y se pierde el debut en la Libertadores

A último momento el jugador fue descartado para el cotejo ante Libertad de Paraguay.

En el día de mañana Boca volverá a jugar luego de seis meses sin actividad. No será un partido cualquiera ya que será en el marco del reinició de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. La delegación Xeneize partirá en la tarde hoy hacia el territorio extranjero, y por esa razón desde bien temprano comenzaron los preparativos. Sobre la hora de la partida, se conoció que un jugador comenzó a presentar síntomas relacionados con un contagio de coronavirus.

Lisandro López no será parte de la delegación que se suba al avión para disputar el encuentro. El defensor que luchaba por un puesto como titular deberá quedarse en Buenos Aires a la espera de que le hagan un nuevo hisopado para comprobar si efectivamente es Covid positivo o no. No deja de ser una situación más que extraña ya que el zaguero fue uno de los que ya transitó la enfermedad y de hecho viene de dar negativo en el último testeo realizado.

Ante esta situación, Boca tomó la iniciativa de aislar a López por precaución. Todo esto se da en medio de mucha polémica teniendo en cuenta que Conmebol y el gobierno de paraguay dejaron en claro que se permite el ingreso a jugadores que den positivo de Covid al estudio PCR siempre y cuando hayan pasado 10 días desde el primer testeo. Libertad puso el grito en el cielo, dejando en claro que se ponía en riesgo a la salud de sus atletas.

La idea del Xeneize es no generar ningún tipo conflicto, y por esa razón armó una lista con todos los jugadores que dieron negativo al último testeo. «Cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud. Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados», informó Boca en un comunicado oficial.

Ante la presencia de síntomas en Lisandro López no quisieron arriesgar y finalmente fue dado de baja para este cotejo. De esta forma el club de la ribera afrontará el cotejo con un total de 21 jugadores a disposición, y el que será titular será Carlos Zambrano, acompañando en la zaga a Carlos Izquierdoz. El panorama general no es el mejor para el Xeneize, pero la idea es ir en busca de un buen resultado para lograr la clasificación a la siguiente ronda de la copa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados