Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
corralito

SOCIEDAD

Nuevo cepo al dólar: “Estas medidas alejan la inversión privada”

El exrepresentante del Banco Central, Gabriel Rubinstein, opinó al respecto.

Luego de que se ayer se implementara un nuevo cepo al dólar, las repercusiones continúan. En ese marco, el exrepresentante del Banco Central, Gabriel Rubinstein, opinó al respecto en una entrevista brindada a CNN Radio. En esa línea, manifestó que “estas medidas alejan la inversión privada”. Asimismo, el profesional expresó que “estamos lejos de la idea de Martín Guzmán de que esté todo tranquilo”.

Y es que el ministro de Economía consideró que, tras el arreglo del canje de deuda con los acreedores privados, el mercado cambiario lograría calmarse. Sin embargo, los ahorristas continúan vaciando las reservas delo BCRA a pesar del cepo de USD 200. Es por ello que la máxima entidad monetaria decidió endurecer todavía más las restricciones cambiarias. “En ninguna economía normal se toman este tipo de medidas”, opinó.

En esa línea, Gabriel Rubinstein aprovechó la ocasión para explicar que “el tratamiento con las empresas es complicado” debido a que “las obligan a refinanciar, a pagar de otra forma o entrar en default”. Asimismo, el exrepresentante del Banco Central, añadió que “nadie va a entrar plata en esas condiciones. Alejan completamente la inversión privada, que es la única que puede salvar la economía”.

Por esta razón, advirtió que “si el gobierno piensa que la inversión pública va a motorizar la economía estamos complicados”. Y es que el oficialismo piensa motorizar la reactivación económica por medio de la obra pública. De todas formas, Gabriel Rubinstein manifestó que “no se entienden las medidas si es que quieren tener una economía sana”. Para finalizar, habló sobre lo que vendrá de aquí en más.

Dijo que estas medidas no deberían provocar “una estampida inflacionaria”. No obstante, afirmó que ahora “el Banco Central está muy presionado”, al tiempo que está “posponiendo la devaluación del dólar oficial esperando que las cosas salgan bien”. “La práctica del gobierno es del pensamiento kirchnerista que es poco amigable con las empresas porque traban las inversiones y es muy negativa para el clima de negocios”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados