Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Otra negativa para Boca: Jorge Almirón a punto de llevarse a un jugador de Selección buscado por Riquelme

El Xeneize lo buscó pero no hubo acuerdo en lo económico.

A finales del año pasado hubo un cambio dirigencial enorme en Boca, y una de las personas que tomó las riendas del club es Juan Román Riquelme. El Diez se convirtió en Vicepresidente segundo, y su tarea principal es conducir el proyecto integral de fútbol. Dentro de sus funciones está la de armar al primer equipo y buscar refuerzos para luchar en todos los frentes. Para esto tiene bien en claro el tipo de futbolistas que quiere para que vistan la camiseta azul y oro.

La idea principal es sumar a futbolistas de Selección, que tengan rodaje internacional y sobre todo categoría para brillar en el Xeneize. Con estos conceptos, Román fue a la carga por un subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014. Boca buscó en dos mercados de pases la contratación de Ezequiel Garay, zaguero central que brilló en España, y que viene de quedar libre del Valencia. Primero lo buscaron en enero, cuando le quedaban seis meses de contrato.

Allí hubo una negativa, y para colmo el central sufrió una lesión importante. Luego inició un proceso de recuperación que en un momento se vio interrumpido al contraer coronavirus. FInalmente se recuperó de buena manera, y terminó su contrato con el conjunto Che. Al esta libre, Riquelme volvió a lanzarle un propuesta pero del otro lado recibió una nueva negativa. El deseo del zaguero es continuar en el viejo continente, y ahora parece que el que se lo lleva es Jorge Almirón.

El Elche, que ascendió recientemente a primera división en España, tiene el deseo de sumar al axdefensor de la Selección Argentina, y de hecho ya hay una oferta formal. Ahora todo depende de la decisión de Garay, ya que también tiene otras propuestas sobre la mesa. Lo que puede pesar en este punto es la chance de continuar en el mismo país donde vive hace años y donde ya tiene a su familia totalmente instalada. Una figura importante en esta historia es Cristian Bragarnik.

El reconocido empresario y representante se jugadores hace poco más de un año se convirtió en el dueño del Elche, y su deseo es empezar a hacer mucho ruido en una competencia tan importante como la española. Ya son varios los argentinos que se sumaron al equipo del agente, como Juan Sánchez Miño y Alexander Barboza, quienes pertenecían a Independiente. Ahora va por Garay, y Riquelme ve nuevamente como se escapa uno de sus apuntados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados