Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Pesce

SOCIEDAD

Pago de Netflix o Spotify en dólares: Miguel Pesce dio detalles tras el endurecimiento del cepo

El Presidente del Banco Central aclaró cómo impactarán las medidas en el pago de servicios dolarizados.

Tras el anuncio de las modificaciones en la política cambiaria nacional, varios usuarios expresaron sus inquietudes acerca del pago de servicios en dólares como el caso de Netflix o Spotify. Esta mañana, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió al respecto y dijo que “no está al tanto de las características de esos servicios”. Además, detalló cómo se podrá pagar con tarjeta de crédito. 

En diálogo con el ciclo radial «Mañana Sylvestre», el presidente del Banco Central hizo referencia a las inquietudes de los usuarios sobre el pago de Netflix. “Yo no estoy al tanto de cuáles son las características de esos servicios”, detalló Pesce y agregó que cualquier servicio que se pague en dólares se descontará del cupo total de USD 200 que disponen los ciudadanos.

A partir de las medidas dispuestas y del anuncio de Pesce, la persona que acceda a cualquier prestación cuyo pago sea en dólares verá descontarse ese monto del cupo de compra de moneda estadounidense disponible. Es decir, si ha contratado un plan básico de Netflix o Spotify a un valor de USD 9, solo podrá comprar para atesoramiento USD 191 al mes.

Por otro lado, si una persona desea comprar ambos servicios -18 dólares en total- y al momento tiene disponible menos de esa suma para gastar, podrá pagar con tarjeta de crédito. En este caso, el monto excedente se descontará del total del cupo de dólar ahorro que tenga disponible el mes siguiente. 

El nuevo valor del dólar

A parte de las nuevas restricciones para comprar en dólares, también se produjo una suba en el precio de la moneda extranjera. Las nuevas disposiciones del BCRA definieron aplicar -a parte del impuesto PAÍS- un 35% a cuenta del impuesto a las ganancias, por lo que el billete verde pasa a valer valdrá $130. Con estas cifras, el servicio que antes costaba $810, por el valor del dólar oficial ($79) más el impuesto PAíS (30%, o sea, $23), ahora costará $1210 (con el agregado del 35% que retendrá la AFIP).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados