Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Para poder hacer frente al coronavirus, Axel Kicillof anunció una nueva transferencia a sus municipios

Se tratan de $1.500 millones.

Esta mediodía, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, anunció una nueva transferencia a los municipios por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia del coronavirus. El mandatario provincial se lo confirmó a los jefes comunales a través de una videollamada que mantuvieron durante el mediodía. Ayer, los intendentes de Juntos por el Cambio solicitaron que se coparticipe a los municipios «todos los fondos que recibe la Provincia de la Nación».

Luego del encuentro que mantuvieron con todos los jefes comunales, Kicillof aseguró que se va a «seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria». En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que se va a transferir 1.500 millones de pesos para gastos vinculados a la pandemia de la Covid-19. Para el anuncio, Axel Kicillof estuvo acompañado de su vice, Verónica Magario.

Ayer, los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, dieron a conocer un comunicado en el que pidieron que se coparticipe a los municipios «todos los fondos que recibe la Provincia de parte de la Nación». A su vez, pidieron una reunión formal con el gobernador para dialogar sobre la «firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal». Además, solicitarían un «desembolso de los anticipos para iniciar las obras».

Se analizó el avance del coronavirus en la Provincia

Además de anunciar la transferencia por $1.500 millones, Kicillof analizó la situación de los municipios en el contexto de la pandemia. A su vez, se consensuó los pasos a seguir de cara a un nuevo anuncio de la cuarentena. «Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado el sistema de salud», indicó.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que «el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia». A su vez, resaltó la «necesidad de continuar con los cuidados». «Ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo», agregó. Antes de la reunión, se mantuvieron una reunión con el comité de experto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados