Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich, contra la regulación de internet: «El único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de ‘servicio básico esencial'»

La Presidenta del PRO se expresó en contra del DNU que fijó los precios de las telecomunicaciones.

En el último tiempo, las redes sociales tomaron un lugar predominante como canal de difusión de los políticos. En este marco, la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado debatió ayer sobre los “posibles riesgos” de una “internet libre”. Esta mañana, Patricia Bullrich, arremetió contra esta postura y dijo que “el único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de “servicio básico esencial”. 

La Presidenta del Pro respondió a las declaraciones del titular de la mencionada comisión y senador del Frente de Todos, Alfredo Luenzo, que había planteado en forma de pregunta si con la ampliación de las redes se fomentaban los “discursos de odio”. “Una internet libre, abierta, democrática e inclusiva es un riesgo cuando la libertad no tiene límites. Tenemos que ver cómo regular las plataformas digitales”, dijo el legislador. 

Esta mañana, Bullrich se expresó en su cuenta de Twitter y cargó contra las declaraciones del senador oficialista. “El único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de ‘servicio básico esencial’”, inició la ex ministra de Seguridad de la gestión de Macri. Sus dichos aluden al DNU emitido por el Presidente que congela el aumento de las tarifas de internet, celulares y TV paga hasta el próximo 31 de diciembre. 

“Frente a cada atropello, fuimos enérgicos en su defensa y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a Internet. Menos modelos soviético y más apertura”, agregó Bullrich. La respuesta fue ante otra de las declaraciones de Alfredo Luenzo, quien invitó a Mauricio Macri a exponer ante la Comisión su postura respecto a las libertades luego de la carta critica que el expresidente escribió contra el Gobierno.

Juntos por el Cambios criticó el DNU de las telecomunicaciones

Tras comunicarse el congelamiento en las tarifas de telecomunicaciones el pasado 21 de agosto, la oposición fue muy crítica con la medida. En aquel entonces, Patricia Bullrich consideró que la iniciativa «no se trata de una política pública errónea, sino de una visión que tiene la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados