Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Presiona Pusineri: los dos refuerzos clave por los que negocia Independiente

El entrenador del Rojo tiene bien claro los puestos que necesita reforzar para comenzar a competir.

Luego de estabilizar bastante lo que tiene que ver con su economía, Independiente comenzó a pensar en la conformación del nuevo plantel. Ya se sabe que Campaña, Gastón Silva, Sánchez Miño y Cecilio Domínguez no se pondrán más la camiseta del Rojo, aunque también se logró la continuidad de Silvio Romero, Alan Franco y Fabricio Bustos. Lo que falta ahora es la llegada de refuerzos, y parece que las diferentes negociaciones se van complicando.

En las últimas horas Lucas Pusineri, entrenador el club de Avellaneda, se reunió con Pablo Moyano para generar cierta presión y dejar en claro que necesita la llegada de nuevos apellidos. En el cónclave le expresó que hay dos puestos clave en los que es vital incorporar. Uno sin dudas es el arco, ya que con la salida de Campaña sólo quedó a disposición Mílton Álvarez, que hasta ahora no tuvo minutos en primera división y con una carrera hecha en el ascenso.

Si bien en un momento el nombre al que se apunto fue a Agustín Rossi, guardameta de Boca, hoy todos los cañones apuntan a Álvaro Montero. Se trata de un arquero colombiano de 25 años que es figura en el Deportes Tolima. Pusineri lo conoce bien por haberlo enfrentado cuando era entrenador del Deportivo Cali. Más allá de las intenciones de Independiente por contratarlo, hoy en día parece complicada su llegada debido a la cotización de su ficha.

Por otra parte, el DT pidió un marcador central, ya que ahora mismo sólo cuenta con Alan Franco, Alexander Barboza y algunos juveniles. El zaguero solicitado es  Cristian Lema, jugador de 30 años que demostró un buen nivel con la camiseta de Newells. Sin embargo, su ficha pertenece a Benfica de Portugal. Debido a esto, la negociación tiene que ser directamente con el conjunto luso. Mientras tanto Pusineri espera buenas noticias.

La idea del cuerpo técnico es armar una nueva columna vertebral, a la cual le faltan gran parte de sus integrantes. Lo que es seguro es la continuidad de Silvio Romero como goleador y capitán del equipo, lo que sin dudas es una noticia más que positiva. Sin embargo, su sola presencia no alcanza para conformar un equipo que quiere pelear enserio el próximo torneo para lograr una consagración, además de clasificarse a competencias internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados