Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

¿Privacidad Virtual en la Red?

¿No todo lo que hay en internet es seguro?

De seguro has escuchado infinidad de veces que no todo el contenido que existe en internet es real, pero ¿qué ocurre cuando escuchas: “No todo lo que hay en internet es seguro”?  Te pone a pensar ¿no es así?

¿Cómo podría tu navegación en la web no ser segura? Lamentamos informarte que no importa el contenido que consumas en la internet, absolutamente toda actividad que realices en la web podrá ser vista y también podrá ser rastreada por extraños.

Sin nuestra autorización, diversas personas podrían acceder a cosas como lo es nuestro historial de búsqueda, o a los datos que registramos “secretamente” en nuestro banco, podrían incluso llegar a descubrir nuestra dirección.

Si aún no te encuentras un tanto nervioso por esto, ¿qué dirías si las teorías conspirativas de la televisión no son del todo falsas y que realmente existe la posibilidad de que seas espiado a través de tu computadora? – Ahora que ya recibimos tu atención, queremos hablar acerca de la Privacidad virtual en la red o VPN como lo indican sus siglas en ingles.

Justo ahora te estás preguntando ¿Qué es un VPN?  De manera literaria, significa Virtual Private Network o Privacidad virtual en la red,  pero mucho más que eso es la herramienta que te permitirá navegar en la internet de forma segura y tranquila, sin temor  a que tus datos sean compartidos o peor a que un extraño toque a tu puerta. Un VPN transformara todos tus mensajes y todas tus conexiones en algo seguro, esto es posible gracias a que colocara sobre tus “huellas digitales” símbolos, números, letras, que solo serán comprendidas por alguien quien posea la clave. Dicho de otra manera, un VPN va a cifrar todos y cada uno de tus mensajes, así como tus conexiones, ya que va a disfrazar a tu dirección IP, de manera que nadie pueda encontrarte arbitrariamente. Suena bien ¿no es así?

Pero esto no se detiene allí, diversas páginas en la internet restringen su contenido por temas geográficos y en muchas ocasiones por temas políticos. Con el VPN estas páginas no podrán reconocer en que parte te encuentras por lo que no podrán censurar el contenido que selecciones mirar. Podrás acceder a entretenimiento restringido o censurado, podrás acceder a sitios web para descargar contenido no permisible en tu país (como películas que aún no se estrenan en las salas del cine, pero que ya fueron estrenadas en otros países). Conservaras el anonimato, sin embargo, no todo es perfecto. Los VPN gratuitos tienen ciertas limitantes y fallas en su seguridad, los mejores no son muy económicos, pero con una buena planificación, tu seguridad y entretenimiento lo vale.

Adicional deberás asegurarte de que tu proveedor de VPN no guarde registro de tus datos, si bien nos ayudara a permanecer ocultos, el VPN tendrá toda la información y todo el contenido que se quiere restringir hacia los demás, también es fundamental conocer las leyes del país donde resides ya que algunos consideran como ilegal esta herramienta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados