Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en Boca y la Copa.

BOCA JUNIORS

¡Problemas para Russo! Alarma en Boca: cinco jugadores no podrán viajar a Paraguay

Más dolores de cabeza en el Xeneize.

Así como surgieron las buenas noticias durante esta jornada, ahora Miguel Ángel Russo también recibe otras malas. Primero se supo que, luego de los pedidos de CONMEBOL, el gobierno paraguayo, aprobó que los jugadores de Boca que dieron positivo en el último test ingresen al país para el partido contra Libertad. De esta manera, el director técnico tendrá a muchos de los futbolistas a disposición para armar el equipo.

Sin embargo, también llegó un mensaje desde la confederación sudamericana que le impide tener a otros integrantes del plantel azul y oro. Boca tuvo que enviarle unas planillas a CONMEBOL con la situación de sus jugadores y la respuesta fue positiva en la gran mayoría. Pero hay cinco casos que fueron denegados y, por ende, no podrán subirse al avión rumbo a Asunción para el duelo de este jueves por la Copa Libertadores.

Se trata de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli. El motivo es simple: no cumplen con los 14 días pasados desde haberse contagiado que pide el protocolo de CONMEBOL para poder dejarlos jugar. Los positivos se dieron el 2 de septiembre y, como la delegación azul y oro, viajará este miércoles, no podrán estar. La buena noticia es que Frank Fabra era parte de este grupo pero sí recibió el «OK».

¿Y ahora?

Esto modifica un poco los planes de Russo, quien iba a esperar hasta último momento a Buffarini. Julio atraviesa una molestia en el gemelo y ya estaba en duda, pero ahora no podrá ir al partido aunque se recupere de su lesión. Por este motivo, todo apunta a que Leonardo Jara será el lateral derecho titular en el encuentro frente al equipo de Ramón Díaz, este jueves desde las 21 en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño.

Del mismo modo, la noticia también cambia los planes de Zárate, quien pensaba sumar minutos en el primer partido oficial luego de seis meses. De todas maneras, esta mañana el delantero abandonó la práctica y se fue del Centro de Entrenamiento rumbo a kinesiología. Se comprobó que tenía una molestia pero que iba a llegar en condiciones. Ahora, por una cuestión burocrática, se queda afuera del juego y deberá esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados