Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Reina Isabel II será destituida de su cargo como jefe de Estado en Barbados ¿se hartaron de la figura real?

Su Majestad, de 94 años, está perdiendo poder en el mundo mientras las naciones buscan tener su autonomía propia.

La Reina Isabel II, de 94 años, está perdiendo poder en el mundo. Barbados anunció oficialmente que eliminará a Su Majestad como Jefa de Estado. «Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial», expresó Sandra Mason, gobernadora general de la isla caribeña. La decisión fue dada a conocer en la inauguración del Parlamento de la Nación el miércoles 16 de septiembre.

«Los habitantes de Barbados quieren un Jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr», recalcó Mason. El discurso fue escrito por la primera ministra Mia Mottley. «Por lo tanto, Barbados dará el siguiente paso lógico hacia la soberanía total y se convertirá en una República cuando celebremos nuestro 55º aniversario de la independencia».

En caso de que el proceso de expulsión de la Reina siga dando frutos, Barbados se convertirá en una república de pleno derecho en noviembre de 2021. Éste sería el final de un vínculo directo con el Reino Unido que se remonta a 1625. Barbados continúa siendo miembro de la Commonwealth, integrada por 54 países que fueron en su mayoría antiguos territorios británicos.

El Palacio de Buckingham expuso en un comunicado a People que la decisión era un asunto del Gobierno y el pueblo de Barbados, por lo que no haría más comentarios al respecto. Varios países han destituido a la Reina como jefa de estado en los años posteriores a la independencia. El último en hacerlo fue Mauricio, en 1992. Guyana, Trinidad y Tobago, y Dominica eliminaron a la monara como jefa de Estado en la década de 1970.

El Parlamento de Jamaica debatió en 2016 destituir a la Reina como monarca de la Nación. Esto hace creer que también podría hacer lo mismo en algún momento. Si la Reina llega a perder Barbados, todavía seguirá siendo jefa de Estado en otros 15 países, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Mientras esta decisión está causando revuelo en Barbados, Su Majestad sigue disfrutando sus vacaciones de verano en el Castillo de Balmoral, en las Tierras Altas de Escocia.

Reina Isabel II

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados