Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Según una encuesta, el 65% de las personas apoya el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario

La iniciativa se revisará hoy, en la Comisión de Presupuesto presidida por Carlos Heller.

Este martes, el Congreso analizará el Aporte Solidario Extraordinario en la Comisión de Presupuesto, abriendo así una instancia de debate parlamentario sobre esta iniciativa, impulsada por el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller. El proyecto propone que las personas que tengan un patrimonio superior a 200 millones de pesos hagan una contribución por única vez al Estado. En este marco, la Consultora Analogías realizó una encuesta para relevar la opinión pública al respecto. 

“La idea de que los más ricos tienen que hacer un aporte en este contexto crítico cuenta con un aval social muy importante”, manifestó Mariana Acosta, directora de Comunicación de la Consultora Analogías. Según se indicó en el informe, “el 65% de los encuestado apoyó la iniciativa del Frente de Todos” y además, “hay un porcentaje grande que cree que debe pasar a ser un impuesto y cobrarse todos los años”.

En este marco, Mariana Acosta expresó: “El dato revelador es que esta iniciativa tiene el acompañamiento de quienes votaron a Alberto Fernández y votantes de otros espacios”. De todos modos, expuso que hay un porcentaje de personas que no está de acuerdo con la medida. “Los que están en contra de este aporte solidario, primero tienen un temor de que tenga que pagarse todos los años”, detalló en relación al sector que incluye a estos 12.000 contribuyentes que abarca la iniciativa. 

“Lo que hay que decir es que el gran acompañamiento viene de los sectores populares, tiene un 70% de apoyo, y cae casi a 20 puntos menos en los segmentos universitarios”, expresó Acosta. Y así vez, agregó que “los grandes empresarios y cámaras empresariales dicen que es un impuesto confiscatorio, entonces parece que el meollo de la cuestión está ahí”. En relación a las regiones, consideró que “la iniciativa tiene más apoyo en las provincias del país y baja significativamente en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, el proyecto de Aporte Solitario será analizado este martes a partir de las 15 horas en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Carlos Helleres. EL principal objetivo es sobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de personas físicas que el 31 de diciembre haya alcanzado los 200 millones de pesos en total. Se preve que esta medida pueda recaudar unos 300.000 millones de dólares que serán invertidos en la economía y en el sistema sanitario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados