Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Senado: marcha atrás con el pedido de sesión especial solicitado por Juntos por el Cambio

No se llevará a cabo el debate previsto para este miércoles a las 12.00.

Hoy al mediodía iba a llevarse a cabo en el Senado una sesión especial, que había sido solicitada por los miembros de Juntos por el Cambio, pero finalmente no se realizará. Acorde con la agencia Noticias Argentinas (NA), el motivo es que fue pedida tomando como base la extensión del sistema de debates virtuales, prórroga que aún no fue aprobada por la Cámara alta. La solicitud había sido efectuada por el bloque opositor que lidera el senador por Formosa Luis Naidenoff.

La bancada opositora realizó el pedido basándose en el decreto de Presidencia del Senado 14/20, a través del cual se prolongan las sesiones a distancia. No obstante, esta medida recién será tratada por la Cámara alta en la sesión que tendrá lugar este miércoles a las 14.00. El objetivo de Juntos por el Cambio era poder abordar temas como la modificación al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y la emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebras.

Fue el mismo bloque presidido por Naidenoff el que decidió dar marcha atrás con la decisión y mediante un comunicado expresó: «Toda vez que la sesión ha sido citada en los términos del DP 14/20, norma que no ha tenido aprobación del cuerpo, y siendo que esa presidencia carece de facultades para dictar normas que modifiquen el Reglamento interno de este Senado, le comunicamos que este interbloque ha decidido retirar el pedido de sesión especial». El texto también fue firmado por el integrante del PRO Humberto Schiavoni y por Juan Carlos Romero, perteneciente al Bloque Federal.

Senado: traslado de los jueces

En la sesión que se llevará a cabo a las 14.00, se debatirá la remoción de diez jueces, entre los que de destacan los magistrados Leopoldo BrugliaPablo Bertuzzi y Germán Castelli. Los tres fueron colocados en nuevos cargos durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. Los primeros dos presentaron ante la Corte Suprema de Justicia el recurso de «per saltum» a fin de solicitar la «inmediata intervención» del organismo y lograr así permanecer en sus puestos de trabajo.

No obstante, ayer la Corte Suprema emitió un fallo mediante el cual estableció que se pronunciará sobre el tema más adelante. «A la presentación digital de los doctores Bertuzzi y Bruglia del 14 de septiembre de 2020, téngase presente para el momento de la resolución final de la causa por esta Corte, de acuerdo a la vía que este tribunal oportunamente determine», indica el texto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados