Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados
Precios Cuidados para la Construcción.

SOCIEDAD

Siguen las buenas noticias y hoy el Gobierno detalló otro beneficio ligado al programa Precios Cuidados para la Construcción

Ayer, el presidente encabezó el acto de lanzamiento de este programa.

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentina. El Gobierno desplegó múltiples las herramientas para hacer amena la crisis económica durante la emergencia sanitaria. Ayer, el Estado sumó una nueva herramienta de la mano de Precios Cuidados para la Construcción, cuyo anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo hoy, hubo una nueva reunión de Gabinete para pulir los detalles acerca de este programa. La misma estuvo encabezada por el Jefe de Gabinetes de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y se trataron los lineamientos relativos a la construcción y su implicancia para el empleo. La intención es resaltar esta medida anunciada por el Gobierno y precisar su impacto.

Además de Cafiero, estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

«Es algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y este es un primer avance con materiales para la construcción, con un descuento de un 5 por ciento y disponible en 500 sucursales para toda la población», detalló Bielsa. Al mismo tiempo, consideró que «el Procrecar es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes».

Cabe destacar que, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se confirmó que quienes se adjudiquen los créditos del Procrear tendrán descuentos entre 10 y 20 por ciento en comercios adheridos, corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías. El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1.5 millones y 3.5 millones, respectivamente”, concluyó Bielsa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados