Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Todo confirmado! Boca entregó la lista para viajar a Paraguay con varias sorpresas

El Xeneize está listo para disputar el primer partido de Copa Libertadores ante Libertad.

Luego de seis meses de inactividad, Boca se prepara para lo que será el partido de mañana ante Libertad de Paraguay en lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. El encuentro frente está envuelto en un clima bastante espeso, ya que tanto Conmebol como el Ministerio de Salud paraguayo autorizaron a ingresar a jugadores que tengan estudios de Covid positivos, siempre y cuando hayan pasado más de 10 días del primer control PCR.

Esto generó un gran revuelo y desde el conjunto guaraní pegaron el grito en el cielo. Incluso amenazaron con la chance de realizar un reclamo en el TAS para pedir los puntos. Por su parte, Jorge Amor Ameal respondió y dejó en claro que todo se realizaba dentro del marco de la ley, y que los partidos «se ganan dentro de la cancha». En medio de todo esto, Russo entregó la lista de los jugadores que hoy se subirán al avión para jugar en Asunción.

En total el cuerpo técnico convocó a un total de 22 futbolistas, con la particularidad de que finalmente sólo serán utilizados los que dieron negativo a los últimos hisopados. La idea es no generar ningún tipo de polémica que luego pueda terminar en un litigio. Por otra parte se confirmó que finalmente Miguel Ángel Russo no viajará a Paraguay y se quedará en la Argentina para no exponerse a un posible contagio, ya que se trata de una persona en doble factor de riesgo.

Con los futbolistas elegidos, los que se encaminan para formar parte del once titular son: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campizano, Nicolás Capaldo, Pol Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano. Dentro de las variantes obligadas, no podrá estar Julio Buffarini, quien sufrió una sobrecarga muscular, y Sebastián Villa quien por el momento no será tenido en cuenta para jugar hasta que se resuelva su situación judicial.

La lista se completa con: Manuel Roffo, Emmanuel Mas, Lisandro López, Iván Marcone, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Alan Varela, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Mauro Zárate y Walter Bou. Se optó por colocar a varios juveniles que recién firmaron su primer contrato profesional y que no tienen ninguna experiencia en Primera. Se cree que para el segundo cotejo que se dará la próxima semana habrá una mayor cantidad de hombres con experiencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados