Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Tognetti: “Tengo la sospecha que lo que deja de vender Falabella lo va a empezar a vender Mercado Libre”

El periodista planteó que el cierre de la empresa en Argentina se debe a un cambio en el modelo de negocio.

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre las noticias en torno a la presentación del Presupuesto 2021 que llevará a cabo hoy. En primer lugar, resaltó la labor del ministro de Economía, Martín Guzmán. “¡Qué revelación, qué aparición novedosa!”, remarcó y agregó: “Si tuviese que elegir mi ministro favorito del Gabinete creo que es Martin Guzmán y después Agustín Rossi. Ahí están los ministros más solventes”.

El conductor de ‘Siempre es Hoy’ no quiso dejar afuera a Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social. “Lamentablemente le lotearon el Ministerio. Empezaron las guerras triviales. Le pusieron más que un palo en la rueda, le pusieron un 11.14 en la puerta”, advirtió, haciendo referencia a las dificultades que tuvo durante su gestión. En este mismo sentido, hizo un sarcástico comentario respecto a uno de los referentes de la lucha contra el hambre, Martín Caparrós: “Está combatiendo e hambre en Madrid o está acá?”.

Luego de resaltar algunos nombres del Gabinete de Alberto Fernández, Daniel Tognetti y uno de sus colegas se metieron de lleno en el análisis del Presupuesto 2021. “Es el primer presupuesto con perspectiva de género, incorpora paridad de género. El gobierno está mirando el dólar paralelo, una opción para acortar la brecha es subir el impuesto país, encarecer el acceso y no cerrarlo”, planteó un columnista.

“Pero eso lo tienen que hacer vía ley y no sé si están los números para subir un impuesto de esas características”, alertó el conductor de radio. “La fijación de la alícuota no necesariamente tiene que pasar por el Congreso. Lo que me decían es que se podría hacer, pero quieren que todo lo que se refiere a economía salga por ley”, precisó su compañero.

Por otro lado, se detuvieron en la salida de Falabella de la Argentina. “Llama la atención. Ayer hubo una gran campaña de decir que Falabella se va porque Argentina no tiene destino. Hay que decir que empezaron a cerrar sucursales en el 2019 por la caída de las ventas a lo que se le suma el cambio de modelo de negocio, el e-commerce”, planteó uno de los columnistas de ‘Siempre es Hoy’.

Tognetti hizo un minucioso análisis de esta noticia. “Tengo la sospecha que lo que deja de vender Falabella lo va a empezar a vender Mercado Libre. Me parece que se va Falabella y cierran los boliches de los barrios. Acaba de cerrar en la ciudad de Nueva York una tienda de departamentos, Falabella es una tienda de departamentos, que están en crisis en el mundo. No es un fenómeno local, acá lo presentan como algo local. El diario La Nación informó la semana pasada que una tienda de departamentos en Nueva York, que se llama Siglo 21 acaba de cerrar. Cerró la semana pasada, como será que es noticia que La Nación lo puso. Es un lugar muy emblemático y cerró porque no resistió las consecuencias de la pandemia. Acá se confundió con el tema de Falabella, la tienda de departamentos, los hipermercados”, le explicó a su audiencia.

Por último, su compañero no dejó de resaltar que es una mala noticia porque se pierden puestos de trabajo. “La noticia es Falabella, pero es impresionante la cantidad de locales que están con el cartel de alquiler, que están cerrando. Yo no sé si hoy la amenaza no es Mercado Libre, el e-commerce”, concluyó Tognetti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados