Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
toma de tierras

POLÍTICA

Toma de tierras: partidos de izquierda se manifestaron para reclamar la suspensión de desalojos

La marcha ocupó un sector de la 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Partidos de izquierda y movimientos sociales se manifestaron hoy en el centro de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el cese de desalojos en relación a la toma de tierras. Grupos se congregaron en un sector de la 9 de julio, a la altura del Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar ante las autoridades de Gobierno nacional la intervención en relación a soluciones habitacionales.

La manifestación partió desde el Congreso de la nación y se dirigieron al cruce de la 9 de julio y Moreno, donde se ubica el edificio del ministerio. El Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Bloque Piquetero Nacional, el Frente de Desocupados Unidos (FDU) y la Agrupación 17 de Noviembre, entre otros, fueron algunas de las agrupaciones que estuvieron presentes en la marcha.

“Salimos a las calles porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más”, expresaron a través de un comunicado oficial. Entre los reclamos, también se destaca la “creación de trabajo genuino, apertura de programas sociales y un incremento de montos que reciben los cooperativistas, entregas de alimentos y elementos de protección sanitaria para los que trabajan en comedores y merenderos.

“Necesitamos respuestas concretas, necesitamos que el Gobierno nacional atienda los reclamos de los comedores populares, que sean declarados esenciales sus trabajadores y trabajadoras se les pague por un trabajo que vienen haciendo gratis hace años”, agregaron en el texto que divulgaron hoy. Se puede observar en las imágenes de la manifestación que respetaron el uso de barbijo, pero no así el distanciamiento social requerido por las autoridades nacionales. 

“Mientras el Gobierno cede ante la extorsión del aparato represivo desembolsándole millones de pesos, los trabajadores y trabajadoras precarizados que han perdido el trabajo durante la cuarentena han recibido $200 de un IFE que no alcanza para pagar los alquileres, la comida ni los servicios; por lo tanto deja las familias en un profundo abandono”, denunciaron con respecto a lo que reclamó la Policía bonaerense. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados