Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tragedia de Once

SOCIEDAD

Tragedia de Once: María Luján Rey dijo que la publicación de las declaraciones de Córdoba fue parte de «una operación»

La diputada y madre de unas víctimas dijo que la confesión «no cambia nada» y denunció injerencias detrás de las declaraciones.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, María Luján Rey, denunció que la trascendencia pública de las declaraciones de Marcos Córdoba fue parte de una «operación«, ya que el condenado «está en situación de pedir la excarcelación». En las últimas horas, se conoció la confesión de que el motorman de la unidad que colisionó hace ocho años. El conductor reconoció que anuló los frenos de la formación. 

En declaraciones al ciclo radial «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch, la diputada expresó que la exposición de las declaraciones de Córdoba “no cambia nada” y agregó: “Lo que nos extraña es en qué marco dice esto que ahora se da a conocer. Córdoba está en situación de pedir el beneficio de la excarcelación, para eso se le hizo un test psicológico que se les hace a todos”.

En este sentido, la madre de Lucas Menghini Rey -una de las 51 victimas fatales de la Tragedia de Once– denunció que, al trascender la declaración, «se violó el secreto médico», ya que la confesión fue tras una de siete preguntas que le realizaron una trabajadora social y una psicóloga a Córdoba. «El maquinista no dijo nada nuevo, pero, cuando ves que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi hizo declaraciones acerca del lawfare, te das cuenta de que se trata de una operación», agregó. 

Por otro lado, se refirió al tuit de Gregorio Dalbón donde pedía que no se acuse a funcionarios por el accidente. En otras declaraciones, el letrado que sostiene que el tren estaba en óptimas condiciones. “Se quedaron con la plata de los argentinos, dejaron que los trenes se convirtieran en chatarra. A la Tragedia de Once solo había que ponerle una fecha y esa fecha fue el 22 de febrero de 2012”, sentenció en una postura opuesta al abogado.

El comunicado de los familiares de las víctimas de Once

Tras conocerse las declaraciones de Córdoba,  los familiares de las victimas se expresaron en Twitter. “Ahora condenados y abogados intentan instalar una supuesta confesión que no es tal. Esto responde a operaciones de prensa. El juicio Once tiene sentencia firme de Cámara Federal de Casación Penal. Ya no hay hechos que esclarecer. Las responsabilidades están claras”, escribieron en la cuenta Familiares y Amigos de Víctimas de la Tragedia de Once.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados