Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tato Bores

ESPECTÁCULO

“Y si nos mojan la oreja”: el dólar en Argentina y la predicción de Tato Bores en 1962

El histórico presentador fue tendencia por un icónico monólogo suyo de hace 58 años.

Un 11 de enero de 1996 uno de los personajes más importantes de la televisión argentina pasaba a la inmortalidad. Mauricio Borensztein, mejor conocido como Tato Bores, falleció luego de luchar contra un cáncer óseo que no le permitió trabajar durante los últimos años de su vida. Sus hijos Alejandro, quien fue esposo de Viviana Canosa, Marina y Sebastián mantienen su recuerdo latente aunque en este caso los usuarios de las redes sociales lo inmortalizaron.

¿De qué manera? Rememorando uno de sus clásicos monólogos de hace ¡58 años! donde se refirió a cuánto paga el argentino por el dólar. Ante la chance de que la moneda extranjera se pague entre 140 y 160 pesos en estos días, de manera «ilegal», más las nuevas restricciones impuestas al oficial, Tato Bores fue adelantado al decir: «Fíjense que nosotros en vez de pagar el dólar 30, 40, 50, 70, 80 o 90 mangos, lo estamos pagando a 135. Y si nos mojan la oreja, lo vamos a pagar a 200 porque somos tipos ricos», aseveró de entrada ese entonces.

Además, el humorista y actor advirtió a los norteamericanos que se cuidaran de los argentinos ya que «todos compramos. Todos juntamos. El día que tengamos todos los dólares del mundo iremos a Estados Unidos con la guita de ellos y nos van a tener que entregar el país». «Yo no me explico cómo los yankees que son tan vivos no se dan cuenta del peligro que están corriendo con nosotros», sumó.

En el resto de sus clásicos monólogos, Tato se encargó de sentar postura ante lo que planteaba. «Yo pienso que todos de golpe nos hemos vuelto financistas por una razón muy especial. Fíjense que antes cuando un tipo tenía un ahorrito ponía un tallercito, abría una fabriquita, compraba un campito para criar gallinas o plantar tomates. Esas cosas que hace la gente en los países pobres», sostuvo.

De esta manera cerró Tato Bores sus dichos: «En cambio acá es distinto. Usted va por la calle San Martín, donde están las casas de cambio, y está todo el país parado en frente a las pizarras. Hay obreros, albañiles, peones, sastres, músicos, artistas, de todo. Hay tipos que antes trabajaban como locos y ahora se han vuelto economistas. Cada uno está parado ahí con un paquetito de dinero y en cuanto se mueve la cotización de la pizarra entran todos en patota. Uno dice ‘deme tres dólares’, otro dice ‘deme cuatro dólares’, otro dice ‘deme ocho dólares’ y salen corriendo. Y van a otra casa de cambio. Y antes de que muevan la pizarra se meten y los venden», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados