Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

A cuidarlo: Marcelo Gallardo afronta un problema inesperado si tiene que reemplazar a Montiel, ¿qué pasó?

El técnico sin imaginarlo debe atravesar un duro momento que lo puede perjudicar a la hora de armar el once titular.

River desde hace un tiempo dispone de una formación titular que casi sale de memoria y cuando eso sucede quiere decir que su presente es bueno. Y además, habla de como Marcelo Gallardo busca consolidar una idea de juego con el paso del tiempo. Sin embargo, a la hora de realizar cambios no hay figuras fijas. Por ejemplo, Gonzalo Montiel es un jugador muy importante para el técnico. Pero de momento no tiene reemplazante.

¿Qué sucede? ¿No hay jugadores de calidad? La respuesta es un poco ambigua. Si hay reemplazantes para el joven lateral. Lo cierto es que de momento no están disponibles. Puesto que en el transcurso de la semana se conoció que Jorge Moreira y Elías López deben entrenarse de manera diferenciada a causa de lesiones. Justo los suplentes de Montiel ingresaron a la enfermería del Millonario al mismo tiempo.

Por el lado del juvenil, la noticia se conoció esta mañana cuando fue separado al no poder realizar la práctica con normalidad. El cuerpo médico lo revisó y determinó que padece de una molestia muscular en isquiotibial izquierdo. Mientras, el futbolista paraguayo el día martes no pudo terminar la práctica. Tras manifestar una molestia muscular en el recto anterior derecho.

De esta forma, el Muñeco junto a su cuerpo técnico tiene que pensar una alternativa para suplantar a Montiel. Si se llega a presentar un contratiempo es mejor tener una respuesta para evitar quedar en desventaja frente a los adversarios. En consecuencia, hay dos respuestas en River. La primera, ejecutar una improvisación. Tomar a un futbolista y hacerlo jugar en una puesto que no le pertenece.

La segunda, sería disponer de un cambio de esquema para disimular la ausencia. Y esto podría solucionarse con la vuelta de la línea de 3 defensores, con los laterales subidos a la mitad de la cancha. Por lo tanto, la lesión de los jugadores suplentes presenta un problema a resolver. Y más en un técnico como Gallardo que busca adelantarse a los hechos, dejando sin lugar al azar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados