Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soldano
Soldano sigue siendo cuestionado en Boca.

BOCA JUNIORS

¿Acertado o insólito? La insólita comparación que hicieron con Soldano: «Es igual a él»

Un entrenador habló del rendimiento del delantero de Boca.

Boca está en un gran momento futbolístico y avanza con firmeza en la Copa Libertadores de América. Pero tiene a un jugador que está siendo muy cuestionado: Franco Soldano. El delantero forma parte del equipo titular por decisión de Russo y genera dudas por su falta de gol. A pesar de las críticas hacia el atacante, un director técnico lo definió con un paralelismo que para muchos será acertado y para otros, insólito.

Leonardo Madelón, quien tuvo a Franco en Unión de Santa Fe y lo conoce muy bien, le dio una entrevista a TyC Sports y comparó el rol del atacante con el que Olivier Giroud tuvo en el seleccionado francés en Rusia 2018. «Francia salió campeón del mundo sin que el 9, Oliver Giroud, marque goles. No metió ni un gol y salió campeón del mundo. Soldano igual: salió campeón con Boca y por algo está y lo elige para poner en el equipo», dijo.

«Hace goles, no es goleador. Actualmente está más en modo generoso que individual», aclaró Madelón. Y sostuvo que Soldano debe mejorar a pesar de que lo bancó. «Está bajo en su rendimiento. Creo que necesita un par de goles para levantar el autoestima. Pasó los 20 partidos en Boca, que no es fácil hacerlo, y salió campeón, ahora viene el rendimiento. Él sabe que tiene que mejorar el rendimiento», sentenció el DT.

Delgado también lo respaldó

En los últimos días, a Soldano le llegó otro fuerte apoyo. Marcelo Delgado, integrante del consejo de fútbol del club azul y oro, lo defendió por su aporte. «Franco es un jugador importante para el esquema del equipo, hoy por hoy le falta ese gol que lo va a tranquilizar un poco, pero para nosotros es muy importante. Hay que serenarse, estar tranquilo y esperar que el gol llegue. Pronto le va a llega», señaló.

El que lo criticó fue José Basualdo, histórico jugador del Xeneize y multicampeón en la etapa de Carlos Bianchi. Para el «Pepe», a Franco no le queda otra que asumir un rol que no le gusta pero que le pide el entrenador actual. «Soldano es un jugador que vino para hacer goles y no tanto para marcar. Boca lo compró siendo nueve de área. Para gusto personal de él… Está haciendo otra función», opinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados