Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D´Elía

SOCIEDAD

Acto del 17 de octubre: con prisión domiciliaria, Luis D´Elía confirmó su presencia

La «marcha virtual» será este sábado, convocada en las redes.

Este viernes el dirigente kirchnerista Luis D´Elía habló en una entrevista en AM 750. Desde su casa, donde cumple con la prisión domiciliaria, habló de la absolución de sus hijos en una causa penal. Se les imputaba nombramientos falsos en la Anses. «Tuvimos que comernos toda una campaña de persecución de Clarín, Magnetto y Lanata para desprestigiar a mis hijos», afirmó

La decisión se conoció este martes 13 de octubre. En la causa, Pablo, Facundo y Luis Ignacio D’Elía, hijos del dirigente social,  fueron acusados a partir de las investigaciones que hizo el programa del periodista Jorge Lanata, en Canal Trece, en el año 2014. Allí se aseguraba que los tres imputados no reunían los requisitos necesarios para trabajar en el organismo, que no tenían título secundario y que habían incurrido en el delito de robo.

En diálogo con el programa “La mañana”, Luis D´Elía relató como vivió este tiempo. “Los calificaron de cualquier cosa, los despidieron de sus trabajos”, detalló sobre lo que padecieron sus hijos. Aprovechó para criticar la tarea y el rol de Jorge Lanata. “Dijo cosas terribles, como que habían entrado por la ventana, que cobraban sobresueldos. Facundo trabajaba en Tierra del Fuego, en la UDAI de ANSES. Lo despidieron y la cerraron”, contó.

Aprovechó el contacto con el programa de Víctor Hugo Morales para confirmar algo muy importante, en vísperas de un nuevo aniversario del 17 de octubre. A pesar de su situación procesal, y de su situación de salud (que forzó el traslado a su casa para cumplir la pena), D´Elía confirmó que estará presente en los actos virtuales. «Yo estoy con prisión domiciliaria, voy a participar de la marcha virtual por el 17 de octubre«, afirmó.

En la charla, el dirigente kirchnerista remarcó que sufre de una persecución política, que se potenció durante el gobierno de Mauricio Macri. “Persiguieron a mis hijos por ser D´Elía», indicó. Enfatizó que «Lanata dijo una mentira tras otra», lo cual generó muchos perjuicios en su contra. Hoy se encuentra con prisión domiciliaria, por la causa del recordado “Memorándum con Irán”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados