Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández encabezó el acto del Día de la Lealtad.

SOCIEDAD

Alberto Fernández: «Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento»

El presidente cerró el Día de la Lealtad desde la CGT.

Este sábado 17 de octubre demanda una agenda muy comprometida para el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Además de ser partícipe del acto virtual por los 75 años del «Día de la Lealtad«, el jefe de Estado visitó previamente la isla Martín García. Sin embargo, el presidente argentino arribó a la CGT y desde allí cerró el acto en esta fecha festiva para este movimiento político y ante la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner.

«Todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente. Perón y Evita comenzaron a escribir una historia única en nuestro país. Cuando el pueblo vio a su Coronel, el que le había dado derechos, que le había reconocido un lugar en la sociedad y salieron a la calle a reconocer a ese Coronel, cambió la historia. Durante los años de Perón, fueron tiempos donde un pedazo de la sociedad argentina que había quedado al margen empezaron a recibir derechos. Así, el trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, los aguinaldos, las vacaciones», expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado añadió: «Pasaron 75 años y el peronismo mantuvo siempre la misma regla de ser leal a su pueblo. Néstor vino unos años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos recuperarse de una crisis tremenda. Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca nadie lo otorgó en la democracia. El peronismo ha querido que ahora me toque a mí conducir este presente y yo decía que noto como cierta similitud con el comienzo de todo, porque también a nosotros nos toca hacernos cargo en medio de la tragedia que significa la pandemia».

«Nos habrá tocado pasar el momento más difícil que el mundo haya experimentado. Esta pandemia hizo un daño infinitamente mayor en la Argentina. Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento. En todos estos meses fue que nadie padezca más de lo que esta pandemia nos hace padecer. Como somos peronistas, siempre hacemos lo que hacen los peronistas: pararse al lado de lo más necesitados», agregó.

Finalmente, Fernández apeló a la unidad para afrontar este crítico momento. «Así vamos pasando este año, con el esfuerzo de todos, recuperando la economía y el ánimo social. Estoy seguro que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. El mundo nos exige más que nunca estar unidos. Estamos convencidos que haremos lo que haga falta para que la argentina se reconstruya», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados