Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino

DEPORTES

Alejandro Fantino lanzó una bomba crudísima contra AFA: «Están más sucios que repasador de rotisería»

Uno de los conductores más importantes de la televisión argentina lanzó un bombazo tremendo.

Alejandro Fantino, conductor del programa ESPN FC, sacudió de manera tremenda a la Asociación del Fútbol Argentino. Entre otras definiciones que dejó en su programa de lunes por la noche, sentenció: «Los de la AFA están más sucios que repasador de rotisería». Además, apuntó contra lo nefasto que fue el sorteo del día viernes, y también se opuso a la implementación del VAR.

Con el hastag #Son38a38, rememorando aquella votación en el que salieron empatadas ambas fuerzas que peleaban por el gobierno de AFA, la mesa de los lunes se mostró muy dura con los dirigentes. El invitado Fernando Niembro, aseguró que «San Lorenzo de Almagro tiene más de 300 cheques rechazados», dato que se puede chequear porque salieron los números a la luz hace rato.

Además, se puso en duda la implementación del VAR por la supuesta falta de credibilidad de los árbitros argentinos. Y la verdad, que muchos hinchas desconfían del arbitraje, no por dudar de la honestidad de nadie, sino por las malas decisiones que terminaron con bochorno en el fútbol argentino. Basta recordar el Vélez Vs Huracán del 2009, o el Boca Vs Central de la Copa Argentina 2015.

Luchas internas

La situación interna de AFA es bastante compleja, con fuertes peleas entre las dirigencias de Vélez y Huracán y el alejamiento de Boca y River por ciertas medidas. Los clubes más importantes del país no llevaron a ningún representante al penoso sorteo que se llevó a cabo en Ezeiza. Y esa fue una clara muestra de la división que persiste hoy en día, por diferentes motivos.

Los dirigentes del fútbol argentino parecen ponerse de acuerdo en hacer todo mal y ni siquiera un sorteo fácil de entender pudieron llevar a cabo. Los formatos inentendibles, las luchas de poder, los beneficios a los amigos, sacar descensos, sumar ascensos, cambiar las reglas a mitad de juego. Todas pequeñas cosas que explican porqué el fútbol argentino tiene el nivel que muestra cada fin de semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados