Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Ameal, el presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

Ameal se metió con una fuerte figura del fútbol argentino: «No tengo ninguna relación»

El presidente de Boca habló de un protagonista de la escena local.

En este corto tiempo que lleva como nuevo presidente de Boca, Jorge Amor Ameal demostró que no tiene pelos en la lengua. Y que no tiene problemas en meterse con alguien para defender los intereses del Xeneize. Así fue como, nuevamente, habló de Christian Bragarnik, el poderoso representante que ganó mucho terreno en el fútbol argentino durante los últimos años. Al dirigente no le gusta ver todo ese poderío en el club.

¿Qué dijo Ameal sobre el agente? Principalmente, utilizó su figura para dejar en claro que está en contra del paso de las instituciones a sociedades anónimas. «Yo con él no tengo ninguna relación. Podemos tener relaciones con todos los representantes, siempre y cuando el beneficiado es Boca. Ahora, cuando se quieren adueñar del fútbol, no. No creemos en las privatizaciones, un club es una institución sin fines de lucro», dijo.

En una charla con «Pipí Cucú» (Radio Late, FM 93.1), el presidente recordó que luchó por este tema cuando integró la dirigencia de Mauricio Macri en el Xeneize. «Yo fui parte de esa comisión directiva, trabajé en ese sentido. En algún momento hubo una discusión sobre las Sociedades Anónimas y yo me opuse en comisión directiva, que no estaba de acuerdo. Nunca Boca va a ser una Sociedad Anónima, porque el club no lo va a permitir», sostuvo.

Elogios a su comisión directiva

El dirigente también remarcó que el manejo de Boca en la gestión de Daniel Angelici se pareció mucho a una empresa. «Ahora, la estructura que tenía cuando llegamos era la de una Socidad Anónima: eran más importantes los gerentes que los dirigentes. Esto es real. Hoy ya no. Los responsables son los miembros de la Comisión Directiva. Y no hay vuelta atrás. Queremos un club de fútbol con dirigentes vocacionales», explicó.

«La última palabra siempre va a ser la Comisión Directiva. Yo creo que es más importante persuadir que votar, porque cuando se vota, el que pierde le queda gusto amargo. Nosotros ese caso no lo tenemos, estamos trabajando perfectamente bien, en lo deportivo, estamos mejorando la comunicación», añadió. Y cerró: «Mario (Pergolini) está trabajando con el canal de televisión, la revista que está a cargo de Fernando Cuscuela… Todos saben todo, todo se debate. Si la idea no prospera, bueno, el día mañana traerán otra».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados