Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Argentina se acerca al millón de casos de coronavirus: “Estamos en uno de los peores momentos”

Uno de los asesores del Presidente se refirió al aumento de casos de Covid-19 y señaló que el punto crítico está en el “interior del país”.

En medio del aumento de los contagios de coronavirus en Argentina, que ha superado hasta los 17 mil casos en 24 horas, uno de los médicos que asesoran al Presidente, Luis Cámera, brindó su opinión sobre la situación sanitaria en el país. Por medio de una entrevista de Skype con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos por América TV, el profesional aseguró que “estamos en uno de los peores momentos”.

“Estamos en una situación difícil porque la pandemia se corrió al interior del país”, sostuvo esta noche Cámera tras el informe del Ministerio de Salud sobre la situación de coronavirus en Argentina que registró 16.546 nuevos casos y un total de 965.609 positivos desde que inició la pandemia. “Muchos casos, el proceso de contagio está siendo prolongado y difícil”, agregó el asesor del presidente, Alberto Fernández.

A su vez, Cámera advirtió que “el nivel de testeos ha sido bajo, estoy a favor de un testeo inteligente. No es el único problema, pasa por las condiciones sociosanitarias de la población están mucho peor de lo que se creía”. En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presente en el programa agregó que “en los barrios populares el entramado de contención contuvo la situación”.  

Para completar su postura, el doctor Cámera explicó: “La epidemia en el interior no es tanto en las capitales sino en las ciudades más chicas”. Respecto, al aumento de los casos superando la barrera de los 17 mil y al incremento de personas fallecidas, el asesor de Alberto Fernández manifestó: “Estamos en uno de los peores momentos”. El informe sanitario del viernes confirmó 381 muertes.

¿Es posible un rebrote?

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que puede no haber rebrote en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en ese sentido Luis Cámera indicó que “es una hipótesis que tenemos porque hay mucha gente infectada en el AMBA”. Para concluir, completó: “Como dice Gollán, es probable que no tengamos un rebrote, porque no habría tanta población que pueda contagiarse en una segunda ola como pasó en Europa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados