Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

SOCIEDAD

Balearon a un policía por la espalda para robarle el auto en La Matanza

El oficial está internado en el Hospital Paroissien.

Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de 40 años -su nombre sería Marcelo Ramallo- resultó herido esta noche al ser baleado por la espalda por dos delincuentes que le sustrajeron el automóvil cuando circulaba por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, La Matanza, mismo partido de la provincia de Buenos Aires donde días atrás un cabo fue asesinado en un intento de robo a una heladería.

El violento episodio se produjo en Malabia al 4.600 de esa ciudad bonaerense, cuando el efectivo, que se desempeña como oficial mayor de la Policía de la Ciudad, circulaba en un automóvil Ford Fiesta (su patente sería AE016LW). Los asaltantes balearon al oficial por la espalda y se llevaron el auto, el cual por el momento no había sido encontrado, según consignó Télam.

Según informaron fuentes de la Policía local, el oficial fue encontrado baleado por efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza, los cuales enseguida lo trasladaron al Hospital Paroissien, ubicado a 15 cuadras del lugar del hecho, donde quedó internado. Allí fue estabilizado y en principio se esperaba esta noche su traslado al hospital Churruca Vista del barrio porteño de Parque Patricios, para atender la complejidad del herido, ya que el balazo que recibió habría tocado una vértebra, añadieron las fuentes consultadas.

En tanto, por el momento todavía no se dio con los atacantes ni con el auto del oficial robado. En el lugar del hecho los peritos que trabajaban recogieron dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, que serían del arma reglamentaria del oficial (aparentemente hubo un breve tiroteo), mientras que los investigadores presumían que los delincuentes le dispararon a Ramallo con un revólver. En el caso tomó intervención el fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Segundo ataque a un policía que trasciende esta semana en La Matanza

En la noche del miércoles 14 de octubre, un cabo de la Policía Federal Argentina (Diego Digiácomo (29 años) fue asesinado en la localidad de Ramos Mejía cuando intentó evitar el robo de una heladería de la calle Pedro Bonifacio 512 a mano de cuatro delincuentes armados. Tras un enfrentamiento armado, el efectivo cayó herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen y murió al arribar al mismo hospital donde se encuentra el policía baleado horas atrás en Isidro Casanova.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados