Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Villa
Villa y una complicada situación en Boca.

BOCA JUNIORS

¡Bomba! Inesperado guiño de Bermúdez y Cascini: ¿Villa puede ser titular pronto?

En medio de infinitas idas y vueltas una reunión en las últimas horas podría destrabar el futuro del colombiano en Boca.

Son innumerables las marchas y contramarchas que sufrió el caso Sebastián Villa en Boca. El extremo colombiano permanece separado del plantel desde que el club decidió apartarlo por la denuncia por violencia de género que pesa sobre él a manos de su expareja Daniela Cortés. Pero algunas presunciones parecen instalar que Villa podría reaparecer en las canchas antes de lo previsto.

La postura oficial de Boca es que el jugador no vuelva a ser parte de los encuentros oficiales hasta tanto se aclare su situación en la justicia. Una reunión llevada adelante en horas del sábado podría torcer la balanza en favor de los intereses del futbolista. Pero, Villa se quedaría en el club. En los últimos días Boca volvió a rechazar ofrecimientos que venían de Brasil por el extremo.

El Atlético Mineiro había hecho una nueva oferta por el jugador colombiano que ronda los seis millones de dólares por el 50% de su pase. Boca no quedaba conforme dado que un 30% de la cifra ingresada debería ir a parar a Deportes Tolima, el club colombiano desde donde llegó Villa en julio de 2018. Un eventual acuerdo les habría dejado a las arcas de casa amarilla poco más de cuatro millones de dólares.

Según Mundo Boca Radio, el abogado del club y el del futbolista se reunieron con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, del Consejo de Fútbol de Boca. Estos últimos habrían manifestado con firmeza su intención de que la situación se despeje y el jugador vuelva a vestir la camiseta azul y oro lo antes posible. El próximo compromiso es el jueves 22 de octubre ante Caracas por Copa Libertadores. ¿Estará presente?

¿Cuándo podría volver a jugar?

“Por lo que vienen viendo en la causa, la defensa de Villa cree que el juez no tendrá pruebas suficientes para elevarla a juicio, y por ende el futbolista colombiano de 24 años podría quedar sobreseído próximamente. De todas maneras, no esperan una definición certera hasta mediados de noviembre”, amplió el periodista Luis Fregossi. Si no es ante Caracas, la mejora de la situación de Villa lo podría hacer jugar los octavos de final la última semana de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados