Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Bomba mundial! Cómo es el proyecto de Boca para ser el club con más socios del planeta

El club firmó un importante acuerdo que lo potenciará a lo largo y a lo ancho del mundo.

Boca es uno de los clubes con más alcance en todo el mundo. Pero tiene una meta más que ambiciosa: ser la institución futbolística con más socios en el planeta. Para eso firmó un nuevo convenio con la cancillería de la República Argentina. Se trata de un acuerdo de cooperación para difundir Argentina en el exterior y al mismo tiempo potenciar la marca Boca Juniors. También se promoverán los consulados del club en todo el mundo.

«Este convenio es una muy buena idea porque permite que multipliquemos la difusión y los lugares donde se muestra la Argentina. Boca es Argentina, es un barrio al que ningún turista deja de ir, es todo lo acumulado en sentimientos, mística e identidad durante tantos años. Si estoy en Rumania y veo a Boca me voy a acercar. Es como oír un tango. Toca los sentimientos. Eso no tiene precio», señaló el canciller Felipe Solá.

«Cuando uno quiere mostrar un país hay dos vehículos insuperables. Uno es el cine. El otro es el deporte. Y el deporte con color, con una camiseta. Sin pasión no hay deporte, no hay multitudes ni atractivo», destacó además el funcionario nacional. Aparte de Lionel Messi, queda a la vista que Boca es otro de los grandes atractivos culturales visibles en el mundo a la hora de promocionar a la Argentina.

Por su parte, también habló el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal: «En momentos que no son tan alegres, podemos llevar el país, nuestros sentimientos y nuestras ideas por el mundo. Este es un logro para la institución y para la República Argentina en un momento de cosas que no son tan alegres. Este el país que queremos, el que sentimos, el que queremos expandir. A través del sentimiento, pero también a través de las ideas”.

El objetivo: 300.000

Boca aspira a ser el club con más socios en todo el mundo. ¿Cuántos faltan? Unos 70.000. El Benfica de Portugal lidera la tabla, con una cantidad de 300.000 socios registrados en todo el mundo. El segundo lugar lo ocupa un gigante alemán, el Bayern Münich. El verdugo de Boca en la final de la Copa Intercontinental 2001 cuenta con 250.000 socios afiliados. La entidad de La Ribera tiene actualmente un total de 230.000.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados